En una de esas noticias que ponen de luto al mundo tecnológico, hace unos momentos Intel acaba de informar que Andrew S. Grove, el legendario CEO de Intel ha muerto a los 79 años de edad por causas no especificadas, pero desde hace varios años se sabía que padecía de Parkinson y cáncer de próstata.
Grove fue prácticamente el primer empleado de Intel en 1968, pero gracias a su ingenio, carisma y visión, en 1987 fue nombrado CEO; bajo su mando se recuerdan algunos de los mejores momentos de Intel como compañía, ya que fue cuando surgió la ya famosa frase "Intel Inside", que se volvió un fuerte sello de calidad para los ordenadores.
"Sólo los paranoicos sobreviven"
Aunque nació en Hungría, Andy solicitó la nacionalidad estadounidense cuando huyo de los nazis y la opresión soviética, pero logró incorporarse a la recién fundada Intel en 1968 como director de ingeniería. Para 1979 se convierte en presidente de la compañía tomando el mando como CEO en 1987, cargo que desempeño hasta 1998 cuando dejo la compañía para comenzar su tratamiento contra el cáncer.
Andy nunca dejó Intel, después de su salida, se mantuvo como presidente de la junta de Intel hasta 2005, siendo una pieza primordial para la toma de decisiones en la compañía. Pero no sólo para Intel, Andy fue una de las figuras más importantes de la industria de la tecnología, participó en varias publicaciones con cientos de artículos, escribió dos libros y sus opiniones acerca de la industria siempre fueron muy respetadas.
En desarrollo...
También te recomendamos
Thunderbolt 3 gana terreno: ¿a la tercera va la vencida?
La lucha por conseguir la inmortalidad: estos proyectos retan a la naturaleza
Xiaomi Mi Pad 2, análisis: una renovación que merece la pena por precio, rendimiento y aspecto
-
La noticia Andy Grove, la mente detrás del famoso "Intel Inside", ha muerto a los 79 años fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .
Gracias a Raúl Álvarez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario