Razer está muy activa estas últimas semanas, siempre con productos relacionados con el mundo de los videojuegos: unidades gráficas externas, portátiles para jugones, o nuevos teclados mecánicos. Lo último de la compañía de Irvine es un gadget para capturar nuestras partidas y retransmitirlas en directo: Razer Ripsaw.
En un pasado no muy lejano, capturar en vídeo y compartir nuestro juego era cosa de algunos privilegiados, ahora podemos decir que es una opción más en las plataformas actuales, con servicios especializados como Twitch o YouTube. Hay empresas como Razer que consideran que para hacer las cosas en condiciones hace falta hardware dedicado, y esa es la razón de ser de su nuevo gadget.
Ripsaw llega para mandar tus juegos a Twitch o YouTube sin bajadas en el framerate ni reducciones en la resolución. Podemos añadir sonido
Razer Ripsaw no es el primero en hacer estas cosas, pero si destaca entre muchos dispositivos que están o irán llegando al mercado para hacer que las retransmisiones sean más fáciles y tengan más calidad. Nos garantizan un formato de vídeo 1080p a 60 imágenes por segundo.Con Ripsaw podemos retransmitir contenidos desde un ordenador, una Xbox One, PlayStation 4 o Nintendo Wii U, por poner los nombres más importantes.
Al final es una caja que captura vídeo, con puertos, así que podremos trabajar con cualquier fuente compatible. La conexión principal se realiza a través un puerto USB 3.0, también hay un puerto HDMi y una entrada por componentes.
Metemos micro y a comentar la jugada
Muy interesante la posibilidad de añadir una fuente de sonido auxiliar, tiene un puerto frontal por el que podemos meter el sonido, además de un jack para micrófono. Es una opción necesaria si lo que queremos es contar lo que está ocurriendo en el juego, o aquello que estemos retransmitiendo.
Su funcionamiento es muy sencillo, se coloca entre la consola/PC y la tele/monitor. Podemos utilizar software de retransmisión como Open Broadcaster y XSplit. Afortunadamente en el paquete vienen todos los cables necesarios: USB 3.0, HDMI, componentes y audio.
En cuanto a los requisitos del ordenador, comentar que funciona con Windows 10, hace falta el citado puerto USB 3.0, debemos tener un procesador Inter Core i5-4440 o superior, y al menos una gráfica NVIDIA GeForce GTX 660 (GTX870M en el caso de portátiles). La memoria RAM debe ser al menos de 4GB, pero mejor si es el doble de esa cantidad.
¿Cuánto nos piden por Ripsaw? En Estados Unidos va a costar 180 dólares. Razer no se caracteriza por que sus productos sean asequibles, también es cierto que imprime calidad en sus soluciones, y en este caso no nos parece un precio disparatado. Ahora, a trabajar para ser el próximo PewDiePie.
Más información | Razer
También te recomendamos
¿Conduces un Android, un iOS o un Windows? Superando la fragmentación del coche conectado
Las consolas Android no están muertas, y Razer lo apuesta todo con su nueva Forge TV
Razer Forge TV, toma de contacto
-
La noticia Ripsaw es la capturadora de Razer con la que poder retransmitir tus partidas desde el ordenador o la consola fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .
Gracias a Kote Puerto
No hay comentarios.:
Publicar un comentario