miércoles, 23 de marzo de 2016

Nintendo triunfa en Japón con su debut en móviles: Miitomo llega supera ya el millón de usuarios

Miitomo1

Hace literalmente años que el gran público demanda la entrada de Nintendo en el sector de los teléfonos móviles, pero la firma se había resistido hasta ahora a hacer una apuesta en ese sentido. El primer resultado de esos esfuerzos, Miitomo, parece haber convencido en su arranque en Japón.

Esta singular y original mezcla de red social y juego ha logrado captar el interés de más de un millón de usuarios que ya han descargado el desarrollo de Nintendo y han creado su avatar para comenzar a interactuar en el escenario virtual que plantea la firma nipona.

Miitomo tiene más miga de la que parece

Nuestros compañeros de VidaExtra han podido probar este desarrollo recientemente -no nos atrevemos a llamarlo ni juego ni aplicación- y nos han contado sus primeras impresiones. Como se aprecia en el vídeo, ese acabado "simplón" no debe engañaros: este proyecto de Nintendo tiene más miga de lo que parece.

En Miitomo los usuarios crean avatares y a partir de ahí entramos en una dinámica en la que la mensajería instantánea y la conexión con otras personas -o más bien, con sus Miis- es la base de una interacción social que en Nintendo quieren reforzar.

Las acciones de Nintendo han subido en la bolsa japonesa gracias a ese fuerte arranque inicial, pero queda por ver si la firma logrará consolidar este buen comportamiento inicial, y sobre todo, convertirlo en un producto rentable.

Las compras in-app son el mecanismo elegido para este título que se puede descargar e instalar gratuitamente. Puede que precisamente esa orientación tan característica de Nintendo tenga éxito para un producto que es distinto a todo lo que habíamos visto hasta ahora en móviles. Y justo por ello podríamos estar ante una inesperada (y deseada) revolución de esta firma.

Vía | BusinessInsider
En VidaExtra | Miitomo es Nintendo queriendo ser algo que no es, lo cual no es necesariamente malo

También te recomendamos

Es posible que la próxima generación nunca se abra una cuenta bancaria. El móvil tiene la culpa

Esta nueva patente da nuevas pistas sobre el posible mando con pantalla táctil de la Nintendo NX

Echa un vistazo al Super Mario Bros 3 que los chicos del Doom crearon para PC

-
La noticia Nintendo triunfa en Japón con su debut en móviles: Miitomo llega supera ya el millón de usuarios fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .












Gracias a Javier Pastor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario