lunes, 28 de marzo de 2016

SpeedX Leopard quiere ser la primera 'bici inteligente' de carretera al alcance de muchos bolsillos

Speedx Leopard Smart Road Bike 03

No solemos traer a Xataka muchas bicicletas, a menos que sea algo realmente interesante, principalmente nos paramos a repasar modelos con propulsión eléctrica, o con diseños especiales. El caso que nos ocupa hoy es el de una bici ‘tradicional’, en la que hay que dar muchos pedales, la novedad está en la integración de la última tecnología en ella. Vamos a conocer a SpeedX Leopard.

La firma de diseño Frog Design ha sido la responsable de darle forma a la que llaman la “bici de carretera inteligente”, la primera en su especie. La realidad es que cuenta con soluciones muy interesantes, desde el punto de vista de la integración, pero ninguno de ellas es realmente revolucionaria, lo que sí lo es su precio, por eso está causando sensación en plataformas de financiación.

Cerebro y luces integradas, ni un cable asoma fuera del cuadro de la SpeedX Leopard

La firma ya tuvo mucho éxito en una campaña anterior con Indiegogo, en ese caso con un ordenador para la bici, ahora vuelve con él directamente colocado en el manillar de la SpeedX Leopard, además de un montón de buenas ideas.

Para empezar comentar que estamos ante una bici confeccionada en carbono, el material que emplean las bicis de carretera de un nivel profesional. Nos cuentan que el carbono del cuadro es tipo T1000 y pesa 1,2 kilos.



Una sensación en Kickstarter

Vale, hay muchas bicis parecidas en este sentido y podemos ir a las tiendas a comprarlas, pero hay cosas muy interesantes en su diseño: el cableado de frenos y comunicaciones está todo integrado dentro del cuadro. Si nos vamos a una Trek Madone 9,2, nos piden un millón de las antiguas pesetas por contar con este tipo de diseño, la Specialized Venge Pro ViAS es bastante más costosa.

La SpeedX Leopard tiene un precio de partida de poco más de 1.200 dólares, creanme, eso es una cantidad muy baja para todo lo que nos ofrece. De ahí que si nos pasamos por su plataforma de financiación vemos que ya han recaudado casi 900.000 dólares - en un par de días - y tiene 25 días por delante para conseguir más apoyos.

Pro

Así luce la versión "Pro" de la Speed X Leopard

Para el que quiera más, también podrá gastar más. Existe un modelo SpeedX Leopard ‘Pro’ que cambia el grupo por lo último de Shimano, los electrónicos Ultegra Di2. También mete más fibra de carbono en el conjunto: manillar y ruedas.

La bici se va a poner en producción en julio de 2016, y a tenor del interés, no parece que vaya a haber demasiados problemas para llevar a cabo el proyecto. No debería tardar demasiado en llegar a sus primeros compradores. Como curiosidad, al terminar el vídeo nos introducen un modelo de bici de montaña.

Elementos especiales en SpeedX Leopard

La bicicleta se distingue tecnológicamente hablando por contar con una pantalla de 2,4 pulgadas integrada en el manillar, en él se muestra toda la información posible en tiempo real, desde cadencia de pedaleo a velocidad, pasando por el tiempo climático.

Obviamente los análisis e informaciones que se nos presentan se captan de sensores que hay distribuidos en la bici, transparentes a nuestros ojos. El sistema inteligente se acompaña con ciertas dosis de componente social, con las que poder compartir y competir con nuestros contactos. Podéis echar un primer vistazo en el siguiente vídeo:


Nos cuentan que la batería del sistema puede tener una autonomía de unos 800 kilómetros, más de 40 horas de uso, y se recarga en media hora. El paquete se completa con unas luces inteligentes - se encienden automáticamente -, también integradas en la bici.

Speedx Leopard Smart Road Bike 01
Speedx Leopard Smart Road Bike 05
3

También te recomendamos

El Tesla Model 3 será presentado el 31 de marzo, ¿un eléctrico al alcance de muchos?

Hendo nos enseña en funcionamiento lo que realmente es un hoverboard

Es posible que la próxima generación nunca se abra una cuenta bancaria. El móvil tiene la culpa

-
La noticia SpeedX Leopard quiere ser la primera 'bici inteligente' de carretera al alcance de muchos bolsillos fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .












Gracias a Kote Puerto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario