El departamento de investigación y desarrollo de Microsoft sigue presentándonos cosas que se pueden hacer con HoloLens, complicadas de asimilar a estas alturas. En el nuevo proyecto nos enseñan cómo se puede relacionar su sistema de realidad virtual/aumentada, con cámaras que capturan en 3D los elementos de la escena.
Hablamos de Holoportation, con esta tecnología podríamos tener encuentros con personas que no se encuentran en la estancia, lo podríamos vivir nosotros desde las gafas de Microsoft, también terceras personas que estuvieran visualizando el resultado final que se construye con todos los elementos implicados.
Lo dicho, en la habitación hay un sistema de captación de movimientos y elementos - captura desde cada ángulo posible -, por el cual son transformados en modelos 3D que se mueven en tiempo real, para que la comunicación pueda ser lo más real posible. Este tipo de cosas mucho mejor comprenderlas con un vídeo:
Verlo en diferido o cambiar de escala son dos posibilidades en Holoportation
Holoportation puede ser usada en directo, como se muestra en gran parte de la demostración, pero también cabe la posibilidad de grabar la escena para poder rememorarla cuando necesitemos.Incluso es posible disminuirla de tamaño para visualizarla sobre un objeto más pequeño. En ese último modo, la demostración nos recuerda a los hologramas de ‘Star Wars’.
Alex Kipman se llevó a HoloLens a TED
Si os habéis quedado con ganas de más sobre HoloLens, es bueno recordar con el siguiente vídeo que los chicos de Microsoft - Alex Kipman, el jefe en HoloLens - estuvieron haciendo una presentación de la tecnología en TED:
Más información | i3D
También te recomendamos
Microsoft no quiere que a HoloLens le ocurra como a Kinect, medirán mejor los pasos
Es posible que la próxima generación nunca se abra una cuenta bancaria. El móvil tiene la culpa
-
La noticia ¿Un sistema de comunicación basado en hologramas? Microsoft da los primeros pasos con HoloLens y Holoportation fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .
Gracias a Kote Puerto
No hay comentarios.:
Publicar un comentario