El gobierno de los Estados Unidos ha invertido más de 100 millones de dólares desde 2014 para equipar a cada uno de los policías con cámaras personales, una iniciativa que apareció como respuesta a las demandas por abuso policial, así que con el uso de esos dispositivos trataban de que conociéramos el punto del vista del policía, además de que servía como prueba ante una posible demanda.
Pero eso es sólo el inicio, ya que estas cámaras no sólo grabarán vídeo ante posibles casos de controversia, ahora una de las compañías responsables de abastecer estos dispositivos está adelantando que para el próximo año serán capaces de transmitir en directo, como si se tratara de Periscope o Facebook Live.
Un nuevo debate de privacidad de acerca
Taser International, compañía que posee gran parte de los contratos en los departamentos de policía en los Estados Unidos, ha salido a declarar que tiene previsto que durante el 2017 las cámaras de los policías sean capaces de transmitir en directo vía streaming por medio de una página web, además de que todo lo que capturen se almacenará en la nube para que cualquier persona pueda consultarlo cualquier día a cualquier hora.
Además de esto, Taser está adelantando que posterior a la implementación de las transmisiones en directo, lo siguiente será añadir software de reconocimiento facial a las cámaras, con lo que los agentes podrán identificar a posible sospechoso, así como personas con ordenes pendientes, todo de forma inmediata.
Todo esto podría sonar muy bien, pero Robert Vanman de WatchGuard, compañía competidora por el mercado de las cámaras de policías, trató de aterrizar todo lo mencionado por su competidor, esto al mencionar que para implementar todo lo que desea Taser se necesita una potente infraestructura que actualmente ni el operador más grande del país posee, ya que necesitarían en primer lugar banda ancha considerable para la transmisión simultánea de miles de policías, a esto le añadimos los servidores y finalmente el punto delicado de la situación: la privacidad, ya que el grabar en directo y sin autorización a ciudadanos, representaría una invasión de las garantías individuales.
Y ni hablar del reconocimiento facial, donde se necesitarían cámaras con al menos 50 megapíxeles de resolución, un sistema de procesamiento portátil que serviría para ejecutar los algoritmos de reconocimiento en tiempo real, y por último, un sistema de almacenamiento para la gran base de datos que deberá tener la cámara, que además tendrá que ser capaz de recibir actualizaciones. Por supuesto no tocamos el tema de la batería y su autonomía, porque entonces esto sonará más disparatado.
El punto de esto es que el gobierno de los Estados Unidos quiere ampliar las capacidades de sus policías, esto sin importar qué se tenga que hacer o el cómo se haga, lo cual se presta a que empresas como Taser reciban luz verde para actuar, sin importar que todo suene increíble, por lo que tendremos que esperar a 2017 para ver cómo piensan implementar estas mejoras y con qué dinero.
Vía | Bloomberg
En Xataka | Así funcionan las cámaras que tendrán que llevar los policías en Estados Unidos
También te recomendamos
La policía de EE.UU. utiliza por primera vez un robot para matar a un sospechoso
Espionaje con vehículos falsos de Google es la nueva técnica que ha implementado EE.UU.
Así es la hermosa (y difícil) tarea de crear la fórmula de belleza perfecta
-
La noticia En 2017 las cámaras de los policías en EE.UU. podrían transmitir en directo vía internet fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .
Gracias a Raúl Álvarez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario