domingo, 23 de octubre de 2016

El autobús olímpico de Toyota funciona con hidrógeno y sirve como generador de energía de emergencia

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Se acercan los Juegos Olímpicos de Tokio y las empresas locales se están poniendo las pilas para demostrar al mundo toda la tecnología que estas islas asiáticas pueden desarrollar. Lo hemos visto con las retransmisiones 8K, en las que están involucradas nombres como Sony, NHK o Panasonic, y ahora vamos a cambiar de tercio con Toyota.

Obviamente Toyota donde tiene cosas que ofrecer es en movilidad, y teniendo en cuenta que estamos en acontecimiento donde hay que transportar a mucha gente por la ciudad, mejor si lo hacen con un autobús. La principal particularidad de este vehículo es que funciona con hidrógeno.

Vale, alrededor del planeta hay muchos ejemplos de autobuses que tiran del hidrógeno para circular, pero la opción de Toyota tiene un as en la manga, un añadido interesante en caso de emergencia: puede funcionar como un generador de energía de alta potencia, allí donde se encuentre.

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Un tanque de energía móvil

Toyota va a preparar una flota de 100 autobuses de estas características para los Juegos de Tokio 2020

Aunque la conocemos más por sus aventuras híbridas, Toyota sigue pensando que en el hidrógeno hay mucho futuro, así lo lleva demostrando unos años con su prototipo funcional Mirai.

Con respecto a este coche, las “pilas” del bus utilizan una versión de la tecnología empleada en él, pero con capacidad para 600 litros, que daría una potencia equivalente a 235kWh cuando funciona como generador de emergencia. Tres veces la capacidad de un Tesla Model S normal.

Aunque el primer bus de estas características estará listo el año que viene, la intención de Toyota es crear una flota de cien vehículos para el momento en que las Olimpiadas comiencen, y hacer servicios de movilidad y emergencia con ellos.

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Más información | Toyota

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La noticia El autobús olímpico de Toyota funciona con hidrógeno y sirve como generador de energía de emergencia fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .



Gracias a Kote Puerto

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