Opel sabía que no iba a estar sola en esto, a todas las va a costar demasiado que el coche eléctrico se establezca, y no estoy muy seguro de si tienen ganas de cambiar de sistema de propulsión tan pronto con todo lo que tienen invertido, pero aquí llegan los movimientos de piezas importantes. La siguiente que nos han enseñado un coche eléctrico que cubre un buen kilometraje es Renault, en el Salón de París.
Bueno, tanto como nuevo, se trata de una puesta el día del Renault Zoe, que ya se comercializa en nuestro país. La gracia del asunto está en la autonomía que se dispara hasta los 400 kilómetros. Estas cifras siempre hay que cogerlas con pinzas, según el tipo de ciclo que se utilice para demostrarlas: en este caso está basado en NEDC, y creemos que en la práctica no le costará moverse durante 300 kilómetros.
La culpa se las tenemos que echar a las nuevas baterías, que no solo ofrecen más capacidad, sino que no molestan al coche en peso y dimensiones, todo queda igual que estaba en el Zoe original. La batería la hace la gente de LG Chem y dobla la cantidad de la primera generación: de 22 a 41 kWh.
Esta autonomía es muy parecida a la que puede presumir el Tesla Model S más asequible
Los 400 kilómetros es decir mucho, una cantidad que estoy seguro de que ya sirve para la mayoría de compradores, y de paso es una cifra que bate a lo que consiguen los principales competidores que están en el mercado: Nissan Leaf y BMW i3.
Esta versión es conocida internamente como Zoe Q90, y es que hay que diferenciarlas ya que el modelo con menos batería seguirá en el catálogo del fabricante francés. Se pondrá a la venta en noviembre en los principales mercados europeos.
También te recomendamos
A Tesla le ha salido un nuevo rival: este coche eléctrico y autónomo viene de China y se llama LeSEE
Historia del cartel publicitario de Coca-Cola que ilumina Piccadilly
-
La noticia Renault Zoe actualiza sus baterías para llegar hasta los 400 kilómetros: un paso más en el coche eléctrico para todos fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .
Gracias a Kote Puerto
No hay comentarios.:
Publicar un comentario