La industria automovilística se mueve hacia la electricidad, con más o menos convicción, este Salón de París está lleno de marcas que tienen vehículos o incluso nuevas familias ideadas para alojar la nueva propulsión basada en baterías. Que se lo digan a Mercedes y su nueva “marca” EQ.
Presentada por el mandamás Dieter Zetsche, el futuro de la movilidad de Mercedes se presenta inicialmente con un concepto SUV que bien podría parecer un primo estilizado del GLC, pero las similitudes son meramente de forma, por dentro no tiene nada que ver uno con otro. Serán vehículos completamente independientes en el desarrollo y piezas.
Esta “Generation EQ” basa su diseño en cuatro pilares, así lo vende Mercedes: Conectado, Autónomo, Compartido, y como no, Eléctrico. Son realmente las líneas de trabajo que toda empresa del sector debería estar preparando muy bien si no quiere quedarse fuera del negocio, y aquí Mercedes quiere recordárnoslas como aspectos principales para desarrollar esta nueva familia de vehículos.
Interiores del futuro para el Mercedes EQ
Muchas cosas en él están elegidas para parecer llamativo, es en realidad un concepto. Nos podemos fijar en esas llantas de 21 pulgadas que difícilmente pasarán a producción, o un estilo interior galáctico, con una pantalla OLED de 24 pulgadas, o grandes superficies acristaladas . Afortunadamente los conceptos cada vez se parecen más a los coches de calle, así que hay muchas cosas que podemos esperar de lo que vemos.
Volviendo a la plataforma EQ, comentar que está específicamente creada para meter un sistema eléctrico de propulsión, no hay en ella nada de eslabón perdido entre los coches “antiguos” y los “nuevos”. 100% nueva, modular, ideada para que las baterías sean bien grandes y no molesten al diseño del habitáculo. Podemos esperar mucho acero, aluminio y fibra de carbono.
mercedes-eq-interior
500 kilómetros de autonomía
En este primer concepto o prototipo veremos autonomías cercanas a los 500 kilómetros con una carga, se conseguirán con unas baterías de 70kWh que suministrarán energía a dos motores eléctricos, uno para cada eje de ruedas. Ya veremos en qué queda realmente esa autonomía.
En total rinden 300kW, que son unos 409CV, y un par motor de 700Nm. La aceleración del vehículo será brutal, como mandan los buenos eléctricos: menos de 5 segundos para llegar a los 100 kilómetros por hora, que es muy poco para un coche tan voluminoso.
La batería es diseñada por Mercedes, pero también fabricada por ellos, a través de una empresa llamada Deutsche ACCUMOTIVE. Esto es un punto llamativo teniendo en cuenta que casi toda la industria mira a Asia para conseguir baterías en grandes cantidades.
mercedes-eq
También te recomendamos
Mercedes se adelanta a Tesla y nos enseña su camión eléctrico
'i NEXT', el primer coche autónomo eléctrico de BMW, llegará en 2021
Aunque seas joven, ya puedes estar condicionando tu pensión de jubilación sin saberlo
-
La noticia Mercedes EQ: así es la nueva generación de coches eléctricos de Mercedes fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .
Gracias a Kote Puerto
No hay comentarios.:
Publicar un comentario