EL lanzamiento de los AMD Ryzen parece haber dado alas a un fabricante que durante los últimos años ha estado demasiado a la sombra de una Intel imperial. Estos nuevos procesadores han cambiado la tendencia, y en el último trimestre el crecimiento de cuota de AMD es notable.
Lo indican los datos de PassMark, según los cuales AMD habría crecido un 10,4% en cuota de mercado en el segmento de los procesadores para PCs y portátiles. Es récord de crecimiento para AMD en toda su historia: la empresa no estaba así de bien desde hace una década.
Ryzen es todo un éxito para AMD
Los datos de PassMark no reflejan unidades vendidas, sino "CPUs en uso" que se centran en el segmento de los ordenadores de sobremesa y portátiles. No se incluyen consolas —algo que sería aún más interesante para AMD—, y además se basa en usuarios de Windows que envían los resultados de las pruebas realizadas con este software.
Los datos por tanto son orientativos, pero son una referencia interesante de ese aparente cambio de tendencia para AMD, que tiene preparados más lanzamientos como el interesante Threadripper que competirá con los recién aparecidos Intel Core i9.
Según esas cifras AMD cuenta ahora con un 31% de cuota de mercado, cuando en el primer trimestre de 2017 esa cuota era del 20,6%. El lanzamiento de los Ryzen se ha consolidado con más modelos en los últimos meses, y la disponibilidad de placas base AM4 ha hecho que esta nueva generación de CPUs tenga más alcance entre los usuarios.
Vïa | Wccftech
En Xataka | [Ni se te ocurra comprar un Core i9 para equipos de gaming](Ni se te ocurra comprar un Core i9 para equipos de gaming)
También te recomendamos
Intel Core i9 vs AMD Ryzen: ¿qué importa más, tener más gigahercios o tener más núcleos?
Llegan los AMD Ryzen 5: seis núcleos que prometen dar mucho de sí por menos de 250 euros
Ni Twitter ni Facebook ni Google, ¿cómo se lo montan los chinos en Internet?
-
La noticia AMD le roba la cartera a Intel con Ryzen: crece más de un 10% en cuota, esto se anima fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .
Gracias a Javier Pastor
No hay comentarios.:
Publicar un comentario