Nos hemos trasladado a la ciudad de Los Ángeles para finalmente conocer los detalles de las esperadas y rumoreadas gráficas (sí, en plural) de AMD dedicadas a gaming. En el marco de SIGGRAPH AMD ha presentado en sociedad las nuevas Radeon RX Vega, las cuales buscan romper el mercado con potencia bajo un precio atractivo, además de sorpresas en forma de paquetes diseñados para que (casi) cualquier persona pueda armar su experiencia gaming sin tener que vender un riñón.
AMD está apostando por tres segmentos dentro del mercado gaming, abarcando desde los 399 hasta los 699 dólares, con lo que busca tener una opción bajo su nueva arquitectura Vega para todos los bolsillos. Es así como tendremos la nueva Radeon RX Vega 64 en versiones con enfriamiento líquido y enfriamiento con aire, así como la nueva Radeon RX Vega 56, con la que buscan atacar la gama de entrada al ofrecer 10,5 TFLOPs por 399 dólares.
Radeon RX Vega 64, la gráfica de gama alta de AMD
AMD se lo tomó con calma, mucha calma, pero finalmente la Radeon RX Vega 64 es la gráfica con la que buscan plantar cara a la GTX 1080 Ti de Nvidia. Esta Radeon RX Vega 64 estará disponible en dos versión, donde la diferencia principal será el sistema de enfriamiento, lo que afectará de forma directa el rendimiento, potencia, consumo energético y por supuesto, el precio.
Asimismo, dentro de la versión Radeon RX Vega 64 con sistema de enfriamiento por aire tendremos una edición limitada con el aspecto que tenemos en la de enfriamiento líquido. Es decir, una carcasa de metal en acabado de aluminio cepillado con un pixel 'R' con LED integrado en la esquina. Esta edición costará lo mismo que la versión normal o 'Black Edition', la diferencia es que sólo estará disponible por tiempo limitado.
En ambos casos las tarjetas estarán potenciadas por GPU Vega 10 fabricado bajo un proceso de 14nm FinFET con 64 unidades de cómputo (NCUs) y 4096 núcleos CUDA. El ancho de banda se queda en los 484 GB/s con 8GB HBM2 de memoria VRAM.
La diferencias entre ambas gráficas será la frecuencia de reloj que en la de enfriamiento líquido será de 1406/1677 MHz (base y acelerada), mientras que la versión de enfriamiento por aire será de 1247/1546 MHz. Esto nos dará una potencia de 13,7 TFLOPs para la versión tope de gama de la Radeon RX Vega 64 y de 12,66 TFLOPs para la edición con ventilador interno de 30 milímetros.
Por supuesto también hay que destacar el tema del consumo energético, por lo que ambas tarjetas llegarán con doble conector de 8 pines, ya que necesitarán 345 y 295 W respectivamente, así que no serán las más eficientes del mercado.
En cuanto a conectividad tendremos a nuestra disposición tres DisplayPort y un HDMI, además de compatibilidad con DirectX 12, Vulcan, 4K 40-60 Hz a 60+ fps, AMD LiquidVR que ofrece soporte a Oculus y HTC Vive, así como FreeSync 2.
Radeon RX Vega 56, AMD también va por la GTX 1070
Adicional a todo esto, AMD también presentó una gráfica de entrada y así tener productos equivalentes a las GTX 1070, 1080 y 1080 Ti. Con Radeon RX Vega 56 busca precisamente atacar el mercado que quiere una gráfica con potencia sin tener que invertir mucho dinero.
La Radeon RX Vega 56 se destaca por sus 10,5 TFLOPs de potencia con GPU Vega 10, un consumo energético de 2010W, frecuencias de 1156/1471 MHz y 410 GB/s de ancho de banda con los mismo 8GB HBM2 de memoria VRAM.
En la siguiente tabla podemos ver como queda la nueva familia Radeon RX Vega:
Radeon Packs, o cómo crear nuestra plataforma gaming sin invertir mucho
Dentro del anuncio de las nuevas Radeon RX Vega, AMD presentó algo que han bautizado como 'Radeon Packs', con lo que buscan ofrecer al mercado descuentos al comprar sus nuevas gráficas. Al adquirir cualquiera de las tres nuevas Radeon RX Vega tendremos acceso los siguientes descuentos:
- 200 dólares en la compra de un monitor Samsung curvo de 35 pulgadas FreeSync 2.
- 100 dólares en la compra de un Ryzen 7 y motherboard.
- Dos juegos con valor de 120 dólares. Los títulos dependerán del mercado, pero en el caso de Estados Unidos y Europa serán 'Wolfenstein II' y 'Prey'.
Cabe destacar que la Radeon RX Vega 64 Liquid Cooled sólo estará disponible a través de Radeon Pack, es decir, no podremos comprar la gráfica sola, al menos no hasta el momento.
Radeon RX Vega 64 y Radeon RX Vega 56, precio y disponibilidad
Las tres tarjetas estarán disponibles durante el mes de agosto con los siguientes precios:
- Radeon RX Vega 56: 399 dólares
- Radeon RX Vega 64 Air Cooled: 499 dólares
- Radeon Red Pack con Radeon RX Vega 56: 499 dólares
- Radeon Black Pack con Radeon RX Vega 64 Air Cooled: 599 dólares
- Radeon Aqua Pack con Radeon RX Vega 64 Liquid Cooled: 699 dólares
Fotos de las nuevas Radeon RX Vega
Por último, los dejamos con algunas fotografías de estas nuevas gráficas de AMD para que conozcan su aspecto final.
También te recomendamos
El juego, cuando es libre, es mejor: así influye en el desarrollo del bebé
Las AMD RX Vega amenazan incluso a las GTX 1080 Ti en las nuevas especificaciones filtradas
-
La noticia Radeon RX Vega: AMD quiere romper el mercado gaming con más de 10 TFLOPs desde 399 dólares fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .
Gracias a Raúl Álvarez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario