Si afirmamos que Huawei es ya un grande de la industria no vamos a sorprender a nadie, y como tal, el fabricante chino no pierde ninguna oportunidad de hablar en un evento importante. La feria IFA 2016 no será ninguna excepción, y es que Huawei está presentando en Alemania lo mejor de su gama media para este año.
Hablamos obviamente de los Huawei Nova y Huawei Nova Plus, dos nuevos smartphones ultracompactos y que lo apuestan todo al diseño, diseñados para competir con lo mejor del mercado en rangos de precio atractivos, y que seguramente no os van a dejar indiferentes.
En desarrollo...
Ya habíamos oído hablar de estos dos dispositivos hace un par de días, pero no deja de ser una sorpresa que Huawei se traiga a Berlín gama media cuando todos esperaban la renovación de un Huawei Mate 8 que el año pasado se presentaba con los honores de un phablet estrella.
Sin embargo, hablamos de una marca con una capacidad impresionante y que ya compite de tú a tú con gigantes como Samsung, así que posicionarse bien donde se concentra el grueso de ventas del mercado no es para nada una mala estrategia.
Una apuesta decidida por los acabados
Es la tónica habitual de Huawei en los últimos ejercicios, y es que la firma china ha dejado hace tiempo de escatimar a la hora de diseñar nuevos terminales de altas pretensiones.
En este caso, y aunque hablamos de dos smartphones ultracompactos y con hardware más contenido, lo cierto es que el fabricante chino ha sabido poner toda la carne en el asador de los acabados, con un diseño y unos materiales superlativos para competir en gama media.
A este tamaño tan compacto ayuda una nueva tecnología que Huawei ha desarrollado para apilar componentes, y que permite ahorrar hasta un 20% de espacio que ganará la capacidad de la batería.
Por fuera, se parecen ligeramente a un Nexus 6P que Huawei fabricó para Google con éxito relativo, pero con mejoras obvias eliminando jorobas y otorgando protagonismo a un cuerpo muy fino a un tamaño muy contenido con aprovechamiento frontal superior al 75%. En el modelo Plus vemos más reminiscencias al Mate 8, pero lo que queda claro que Huawei confía y mucho en sus líneas y acabados.
Para la carcasa se ha optado de nuevo por el metal, no esperábamos menos, con un acabado que nos gustará probar más a fondo pero que parece metal cepillado y con bordes suavizados, a los que ayuda un cristal 2.5D del que no ha trascendido su origen -suponemos será Gorilla Glass-.
Los cortes del metal se han hecho a diamante, y Huawei afirma que su obsesión ha sido optimizar los marcos al máximo.
huawei-nova-y-nova-plus
Huawei Nova, el pequeño pero matón
En Xataka Android | Huawei en IFA 2016
También te recomendamos
Esta pantalla curva de 40 pulgadas con resolución 4K no es un televisor, es un monitor de Philips
¿Cuándo se puede despedir a un trabajador de baja por incapacidad temporal?
Sony va a seguir con su apuesta total por los Xperia X, ahí tenéis un adelanto del XR
-
La noticia Huawei Nova y Nova Plus, la firma china lo apuesta todo al diseño para la súper-gama media fue publicada originalmente en Xataka por Damián García .
Gracias a Damián García
No hay comentarios.:
Publicar un comentario