Desde hace unos años sabíamos que la carrera espacial se abriría a las compañías privadas, ya que cuentan con la ventaja de no depender del presupuesto público y tienen una mayor capacidad y margen de maniobra para echar a andar proyectos de investigación que requieren fuertes cantidades de dinero, ahí tenemos el ejemplo de SpaceX, Blue Origin, Boeing y la misma Virgin Galactic que ayer recibía su licencia para llevar turistas al espacio, pero esto es apenas el inicio.
Pero ahora en un nuevo hecho histórico, la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) está otorgando autorización para que la compañía Moon Express sea la primera compañía privada en volar hacia la Luna para tareas de exploración y explotación de recursos.
El siguiente paso: explorar a fondo la Luna
A pesar de que existen personas que aún creen que el hombre no llegó a la Luna, al día de hoy son varios los países que buscan regresar a nuestro satélite natural ya sea para establecer bases o iniciar nuevas tareas de investigación, tenemos el caso de China, Rusia, Japón, Corea, Europa y hasta la NASA, lo que significa que la exploración no está muerta como muchos pensaban y en los próximos años escucharemos más de esto.
Por si esto fuera poco, ahora tenemos que sumar a la ecuación a las compañías privadas, siendo Moon Express la primera que emprenderá el vuelo con destino a la Luna hacia finales de 2017. Esta compañía fundada por el multimillonario Naveen Jain nace del concurso 'Lunar X-Prize', el cual fue organizado por Google y estuvo dirigido a compañías privadas donde el objetivo era mostrar tecnología para llegar a la Luna, donde el ganador, en este caso Moon Express, se hizo acreedor a 30 millones de dólares.
Detrás de Moon Express se encuentran 26 empresarios e ingenieros, quienes buscan llegar a la Luna para extraer componentes y materiales con la idea de usarlos en la Tierra como combustible o en tareas de investigación, ya que la Luna es una nueva (y muy jugosa) oportunidad de hacer nuevos negocios.
Bob Richards, co-fundador y CEO de Moon Express, mencionó:
"Finalmente somos libres para zarpar como exploradores hacia el octavo continente de la Tierra, la Luna, en una búsqueda de nuevos conocimientos y recursos para expandir la esfera económica de la Tierra en beneficio de toda la humanidad".
Moon Express no es la primera compañía privada con el objetivo de llegar a la Luna, desde hace unos años Deep Space Industries (DSI), compañía con sede en Luxemburgo, se ha aliado a un diversas empresas mineras con la idea de explotar los recursos de la Luna en los próximos años, algo que surge después de que Estados Unidos aprobara la Ley de Competitividad Comercial Espacial que otorga a la compañías propiedad legal sobre los recursos que son capaces de extraer fuera de la Tierra.
La sonda de exploración de Moon Express apunta a ser lanzada hacia finales de 2017, con lo que compañía se unirá al selecto grupo que integran Estados Unidos, URSS y China, pero ahora con recursos privados.
Más información | Moon Express Vía | TechCrunch
En Xataka | Contra el falso escepticismo: el hombre sí que llegó a la Luna
También te recomendamos
Gracias a China nos llegan las primeras fotografías de la superficie de la Luna desde 1976
Cómo Taiwán se ha convertido en una de las potencias líderes en tecnología
China y su programa de exploración Lunar da un paso más con misiones de ida y vuela
-
La noticia Moon Express es oficialmente la primera compañía privada con autorización para ir a la Luna fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .
Gracias a Raúl Álvarez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario