Fue a inicios de 2014 cuando Google hacía uno de los movimientos más interesantes en aquel entonces al adquirir Nest, una compañía fundada por el ex-Apple Tony Fadell a quien se le adjudica gran parte de la creación del iPod. Esta transacción se perfilaba como una de las estrategias más atractivas para Google quien buscaba entrar en el negocio de los dispositivos para el hogar.
A dos años de esa adquisición, muchos creen que Google ha desperdiciado todo el talento de Nest, incluso el mismo Fadell llegó a mencionar que Google no estaba aprovechando el potencial de su compañía, lo que resultó que en junio pasado el ejecutivo abandonara la compañía que había fundado. Hoy gracias a información que recoge Fortune nos enteramos de que Nest tiene una nueva misión en Google, que es echar a andar todo el ecosistema de Google Home.
Finalmente Nest empieza a ser relevante dentro de Google
En el pasado Google I/O vimos como la compañía finalmente estaba apostando por meterse a los hogares por un medio de un dispositivo potenciado por su nuevo Google Assistant, dispositivo que sería conocido como Google Home y que a pesar de los rumores no tenía rastros de la plataforma de Nest, quienes se suponía eran los especialistas en el hogar conectado dentro de la compañía.
La plataforma de Nest es compatible con diversos dispositivos así como con productos de compañías como Phillips y Belkin, algo que sorpresivamente no fue aprovechado por Google para su Google Home. Hoy con la salida de Fadell y con el lanzamiento pendiente de Google Home, se habla de que la compañía de Mountain View está incorporando a sus filas más de una docena de ingenieros de Nest, quienes ahora trabajarán para Google.
Esto confirma que Google está pensando desmantelar Nest y sólo quedarse con los activos más importantes para sus proyectos, que en este caso es Google Home, donde estos ingenieros serán los encargados de adaptar parte de la plataforma de Nest hacia Assistant y quienes le reportarán de forma directa a Hiroshi Lockheimer, jefe de Android, para hacer crecer una plataforma para el hogar conectado.
A su vez, los ex-trabajadores de Nest colaborarán con los departamentos de Weave y Brillo para que la plataforma de domótica se integre y sea parte esencial del ecosistema del Internet de las Cosas. Con esto Google está cerrando filas y unificando proyectos que parecían dispersos, todo con el objetivo de tener una mejor integración y así poder competir contra Amazon y su Echo, el cual se está comiendo todo el mercado ya que al día de hoy no tiene competencia.
Vía | Fortune
En Xataka | Parece que Google Home es en realidad un Chromecast con altavoz, micrófono y LEDs
En Xataka Home | Nest ¿qué hace realmente y cómo funciona?
También te recomendamos
Fabricando un Nest en versión Open Source
¿Tienes necesidades especiales? Hay una tecnología que se adapta a ti
Nest, un termostato que mejora por dentro y por fuera
-
La noticia Parte del equipo de Nest se suma a las filas de Google para centrarse en Google Home fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .
Gracias a Raúl Álvarez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario