martes, 31 de octubre de 2017

Google Docs ha bloqueado por alguna extraña razón miles de archivos y el mundo se está volviendo loco

Google Docs

Podría parecer una broma de Halloween por parte de Google pero es real. Miles de personas están sufriendo un verdadero caos a causa de una fallo que tiene secuestrados archivos almacenados en Google Docs. Fallo que, según la misma Google, ya se está investigando.

Desde las primeras horas de este martes, algunos usuarios de Google Docs, sobre todo periodistas estadounidenses, están reportando que no pueden acceder a muchos de sus archivos de trabajo ante una supuesta "violación a los términos de servicio", o bien, están recibiendo mensajes de "este elemento ha sido marcado como inadecuado y no se podrá usar más". Vamos, un verdadero horror.

Un cuento perfecto para Halloween

Ante estos mensajes, el servicio sólo ofrece la opción de eliminar dicho archivo o solicitar una revisión. Lo preocupante es que en muchos de los casos se trata de artículos periodísticos y bases de datos con información perteneciente a cadenas de medios de comunicación.

Algunos apuntan a que este fallo confirmaría que Google hace un tipo de escaneo a todo los archivos almacenados en Docs, donde ahora mismo algo está fallando al haber detectado alguna palabra clave o serie de imágenes que al final están provocando el bloqueo de los archivos sin opción a poder recuperarlos.

Google ya ha confirmado que están al tanto del fallo e investigarán el origen de estos bloqueos injustificados. Actualizaremos esta entrada cuando tengamos novedades.

También te recomendamos

Con la realidad virtual es como verdaderamente la tecnología ha llegado a provocar terror

Las máquinas virtuales de Google Compute Engine son ahora unas bestias de hasta 96 núcleos y 624 GB de memoria

La conserva artesana: un mundo de sabores en cada pequeña latita

-
La noticia Google Docs ha bloqueado por alguna extraña razón miles de archivos y el mundo se está volviendo loco fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .



Gracias a Raúl Álvarez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario