Sabemos que Twitter no atraviesa por su mejor momento y que necesita hacer cambios urgentes. Pero ¿esos cambios podrían ser capaces de matar una de las características clave de la plataforma? Al parecer sí.
Hace unos momentos, Jack Dorsey, CEO de Twitter, acaba de confirmar el cambio más radical en la historia de la plataforma: duplicar el límite de caracteres de 140 a 280 por tweet. Una medida que busca ayudar a que los usuarios sean más expresivos en menos tweets.
Buscan ayudar a aquellos que tuitean en idiomas no asiáticos
Según la compañía, una investigación les ha mostrado que entre los usuarios que tuitean en inglés hay cierta frustración al no poder expresar ideas completas en un solo Tweet, algo que también nos sucede a aquellos que lo hacemos en español. Con esto se han dado cuenta que los 140 caracteres a los que hemos estado acostumbrados por varios años, no son suficientes y ha llegado el momento de duplicarlos.
Es así como a partir de hoy algunos empezarán a ver que el límite de caracteres se incrementa hasta los 280, una característica que llegará paulatinamente a todos los usuarios. Jack menciona que hoy día sólo el 9% de los tweets incluyen exactamente 140 caracteres, y que los usuarios han optado por abrir los famosos "hilos" para expresar ideas completas. Pues con este cambio esperan solucionar el uso provisional de los hilos y aprovechar en mayor medida los nuevos 280 caracteres disponibles.
This is a small change, but a big move for us. 140 was an arbitrary choice based on the 160 character SMS limit. Proud of how thoughtful the team has been in solving a real problem people have when trying to tweet. And at the same time maintaining our brevity, speed, and essence! https://t.co/TuHj51MsTu
— jack (@jack) 26 de septiembre de 2017
De igual forma, tanto los enlaces como el contenido multimedia y los nombres de usuarios siguen sin formar parte del conteo de caracteres, por lo que la capacidad de plasmar ideas se ampliará de forma considerable.
Algunos usuarios ya han empezado a expresar su descontento con esta decisión, ya que mencionan que la esencia de la plataforma se está matando. Aunque aquí hay que recodar que Twitter nació como una alternativa a los SMS, de 160 caracteres, donde se eligió el limite de 140 ya que 20 estarían destinados a URLs y nombres de usuario. Donde el objetivo era la inmediatez bajo mensajes breves, ahora vemos que la plataforma quiere evolucionar más hacia un medio de comunicación. Veremos cómo les resulta.
Aquí también hay que recodar que esto pudo haber sido peor, ¿recuerdan la propuesta de 10.000 caracteres? Mientras este cambio llega, todos seguimos esperando la anhelada opción de editar, una mejora gestión de 'hilos' (que ahora buscan eliminar) y una respuesta ante acosos y mensajes de odio.
Can’t fit your Tweet into 140 characters? 🤔
— Twitter (@Twitter) 26 de septiembre de 2017
We’re trying something new with a small group, and increasing the character limit to 280! Excited about the possibilities? Read our blog to find out how it all adds up. 👇https://t.co/C6hjsB9nbL
Más información | Twitter
También te recomendamos
El síndrome visual informático existe, y hace que te dejes los ojos en la pantalla
Los bots que luchaban contra los trolls
-
La noticia Twitter está duplicando el número de caracteres hasta los 280 por tweet, el cambio más radical desde su nacimiento fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .
Gracias a Raúl Álvarez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario