El objetivo de Satya Nadella era claro: darle un nuevo rumbo a Microsoft centrándose en los negocios en la nube, dejando de lado el mercado móvil y preparándose para la desaceleración en el mercado de PCs. Esto significaba una gran reestructura en la compañía, es decir, miles de puestos de trabajo eliminados y divisiones desmanteladas.
Hace tres años Nadella confirmaba que todo iniciaría con 18.000 despidos en realizarse en el lapso de un año. El siguiente año, 2015, llegaron 7.800 despidos más, los cuales eran principalmente puestos del área de la extinta Nokia en Finlandia. Ya para 2016 era un hecho que la división móvil estaba muerta con una nueva ronda de 1.850 despidos y posteriormente 2.850 más. Hoy Microsoft sigue con esta estrategia anunciando la eliminación de "hasta" 3.000 puestos de trabajo.
La apuesta principal es la nube
Dentro de su plan de reestructura, Microsoft está confirmando una nueva ronda de despidos que afectará puestos de trabajo de las áreas de ventas y marketing principalmente fuera de los Estados Unidos. A pesar de que la compañía no ha dado a conocer el número exacto de despidos, algunos medios apuntan a un máximo de 3.000 puestos que en su mayoría eran de nueva creación y que se incorporaron en marzo de este año.
El objetivo de este nuevo recorte es reducir los costes de operación y centrar esfuerzos en sus negocios en la nube, que es a día de hoy el negocio más importante y de mayor crecimiento en la compañía. Tan sólo en el último año Azure presentó un aumento en ingresos del 93%, mientras que toda la división de servicios en la nube ha crecido en un 15% durante el último año.
Ahora mismo Microsoft está peleando por arrebatar parte del pastel a Amazon, quien domina el negocio de la nube, y Google, quien también está creciendo de forma importante. Es así como en Redmond están tratando de seguir eliminado puestos que no entran en esta estrategia y así poder ser más eficientes.
Este recorte es el primero que se anuncia durante este año y el quinto desde el 2014, así que la compañía parece que aún no termina con la famosa reestructura que nos vendieron con la llegada de Nadella.
También te recomendamos
Simplifica en apps: una para dominarlas a todas
Satya Nadella: "nuestros próximos teléfonos no parecerán teléfonos"
Yo te maldigo, obsolescencia programada
-
La noticia Microsoft prepara hasta 3.000 nuevos despidos de puestos fuera de EE.UU.: la reestructura aún no termina fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .
Gracias a Raúl Álvarez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario