Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, tanto para los escolares como para los estudiantes universitarios y por supuesto trabajadores. Te proponemos otro plan de verano muy maker: 11 proyectos con Arduino y Raspberry Pi de diferente dificultad y tiempo y que no son los de siempre.
Contador de vueltas para Fidger Spinner
El cacharro de moda de este año, el Fidget Spinner, tiene un proyecto que gustará tanto a los mayores como los más pequeños: un contador de revoluciones. Une el código que nos da Kevin Darrah con una placa ATMEGA328P y listo.
Una "Roomba" casera
Con una placa Arduino Uno, un par de motores, agua y paños de limpieza, tener un robot limpiador robótico (lástima que por ahora no haga de aspiradora) solo es cuestión de tiempo. No de dinero, pues solo cuesta unos 30 dólares.
Más información | Instructables.
Construye tu propio drone
Uno de los proyectos más completos y ambiciosos de esta guía de verano consiste en construir tu propio dron. Compra los motores y diferentes elementos y luego, con una Raspberry Pi y la controlador Multiwii (menos de 80 euros ambos componentes), ya estás listos para experimentar y conseguir un dron completamente personalizado.
Más información | Instructables.
Impresora 3D por menos de 100 euros
Es una impresora bastante básica y solo sirve para impresiones de pequeñas dimensiones, pero si tienes conocimientos de electrónica, es todo un reto veraniego. Con piezas que van desde una unidad de CD de tu viejo ordenador a una placa Arduino, cómo no, si sigues las instrucciones y la programas, tendrás lista una impresora 3D funcional por menos de 100 euros.
Vehículo detector de metales
Buscar metales en sitios áridos, incluida la playa, es una actividad que hemos visto en series y películas. Con una Raspberry Pi como cerebro, las posibilidades de este robot son tantas como ganas le pongas para mejorarla. Desde GPS para crear una ruta hasta una cámara para poder ver a distancia el recorrido.
Más información | CBR.
Un botón Amazon Dash que haga lo que tú quieras
Los botones Dash son cómodos si compras en Amazon, y no resultan muy caros. Si tienes uno en casa o pretender experimentar algo, este hack convierte un Dash en un botón avanzado para, por ejemplo, encender luces conectadas o enviar mensajes a un smarpthone. Solo necesitas algo de Python y una Raspberry Pi Zero.
Convertir impresora en inalámbrica
Si tienes una impresora por cable que te gusta y no gasta mucho, no la tires porque quieras poder imprimir de forma inalámbrica. Solo tienes que usar una Raspberry Pi y convertirla en un servidor de impresión bajo Windows.
Tu propio Google Home
Un proyecto promovido por los propios equipos de desarrolladores de Raspberry Pi y Google, y que cuenta con una web con pasos detallados y toda la información necesaria para que construyas tu propio Google Home.
Patín eléctrico
Otro interesante y divertido proyecto para hacer con la diminuta pero potente Pi Zero. El resto de elementos los puedes conseguir fácilmente: una patín, batería, motor y su controlador, así como un Wii Mote para controlarlo.
Estación meteorológica autónoma
Una placa solar para proporcionar energía y una Raspberri Pi es la base de este proyecto en el que podemos construirnos una estación meteorológica para el exterior sin alimentación externa y que nos envíe la información al dispositivo que decidamos de forma inalámbrica.
Más información | Instructables
Un PinBall personalizado
No podíamos cerrar esta recopilación sin referenciar algún proyecto relacionado con los videojuegos. Aunque sean analógicos. En esta propuesta de Ian Cole se saca partido a un Fireball HD Pinball comprado en eBay y al que se le añade la magia de un Arduino y Raspoberry Pi para todo el tema de actuadores, luces y marcadores. Impresionante pero también muy laborioso.
También te recomendamos
Cómo montar un ordenador para niños con una Raspberry Pi por menos de 100 euros
15 Cómo elegir una licuadora para hacer los mejores zumos y smoothies del verano
-
La noticia Raspberry Pi y Arduino en verano: 11 proyectos muy divertidos que no son los de siempre fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva .
Gracias a Javier Penalva
No hay comentarios.:
Publicar un comentario