Sony está tomando el control en el mundo de las cámaras, tanto a nivel industrial, como en las ventas en muchos niveles diferentes: móviles, compactas, incluso ya molesta a Canon y Nikon en sectores más profesionales. El poderío de los japoneses en investigación, desarrollo y producción hace que cada año renueven modelos mejorando incrementalmente muchas cosas.
Hoy, sin que la estuviéramos esperando, apareció una nueva Sony Cyber-shot HX350, que se caracteriza por presentar un ‘super zoom’ de 50 aumentos. Estamos ante una cámara tipo bridge, o lo que es lo mismo, una compacta con un objetivo fijo y contundente, en este caso más que nunca. No es un monstruo como la Nikon P900, pero tiene su mérito.
El zoom óptico de esta Sony nos mueve entre 24 y 1.200 milímetros, un rango impresionante para un dispositivo relativamente pequeño, en el que no echaremos en falta nada. La apertura de la lente firmada por Zeiss - Vario Sonnar T* - tiene como máximo f/2,8, baja hasta 6,3.
Una cámara para aquellos que no quieren subir a un DSLR pero necesitan un rango focal grande con un mismo objetivo
Estamos ante una compacta capaz en muchos sentidos pero que no se atreve con un sensor especialmente grande, de hecho han metido 20,4 megapíxeles en 1/2,3 pulgadas.
Al margen de tamaños, Sony introduce toda la tecnología de sensores CMOS que tiene ya dominada, como la retroiluminación Exmor R o el procesador de imagen BIONZ X.
Tenemos dos formas de ver los resultados, o bien utilizamos el visor electrónico con 201.000 puntos, o bien tiramos de pantalla abatible de tipo LCD, con 921.000 píxeles. Para enfocar nos introduce un modo “Direct Manual Focus” que nos permite realizar un ajuste fino mediante el anillo de la lente.
Obviamente además de fotos esto también hace vídeo, pero en esta ocasión Sony ha querido ser conservadora y se ha quedado en el formato Full HD. Existe un modo 24p para conseguir resultados más cinemáticos. Las ráfagas se quedan en 10 imágenes por segundo, y tenemos estabilización óptica de la imagen.
La Sony Cyber-shot HX350 va a costar en Europa 450 euros, y se pondrá a la venta con el estreno del nuevo año.
Más información | Sony
También te recomendamos
La historia de la cámara Nikon que se ha vendido en subasta por más de 400.000 dólares
Las nuevas cámaras Sony de gama alta nos demuestran lo bien que ven en la oscuridad
La excitante aventura de tomarse una cerveza en los bares más raros del mundo. ¿Pedirás tapa?
-
La noticia Sony apuesta por un poderoso zoom de 50 aumentos en su nueva compacta HX350 fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .
Gracias a Kote Puerto
No hay comentarios.:
Publicar un comentario