A Samsung le ha funcionado muy bien el haber lanzado su C-Lab, que es su laboratorio de experimentos donde no hay límites y permiten que los empleados de la compañía hagan apuestas atrevidas. Desde hace un año hemos visto como estos experimentos han llamado la atención de los usuarios, además de que posicionan a la compañía dentro del campo de la innovación.
Lo interesante de estos proyectos es que no se quedan en el papel, sino que han mostrado prototipos dentro de ferias tecnológicas, lo que hace que ganan cierta credibilidad. Hoy Samsung está anunciando tres nuevos productos, que nuevamente salen de lo que la compañía está acostumbrada a hacer, ya que ahora tenemos un juguete interactivo y dos productos de belleza.
Hay que recordar que estos proyectos son sólo experimentos y no hay planes para que vean la luz, sin embargo, Samsung le da la opción a sus creadores de que busquen financiación por fuera, creando así una especie de compañía spin-off Este ha sido el caso del "cinturón inteligente" Welt, que ha sido el único producto que ha salido del laboratorio para probar suerte en Kickstarter.
Ahora con el CES 2017 a la vuela de la esquina, Samsung nos trae tres nuevas opciones que presentará de forma oficial en la feria de Las Vegas.
Tag+
El primero de ellos es Tag+, un botón que se conecta a juguetes compatibles vía Bluetooth, donde gracias a una aplicación hace que los juguetes reaccionen e interactuen de forma intuitiva con los niños.
El botón se puede presionar, obviamente, dejar presionado, sacudir, o golpear con otro Tag+, donde cada acción corresponde a función que nos dará acceso a nuevas experiencias, incluso se abre la posibilidad de tener una especie de red social para que el niño conozca a otras personas con el mismo juguete.
Lumini
Lumini es un dispositivo equipado con cámaras y luces especiales que sirven para determinar la salud de la piel, esto con el objetivo de detectar posibles problemas y así tener un tratamiento adecuado. Según Samsung, este dispositivo cuenta con algoritmos especiales que le permiten analizar la piel y enviar la información a nuestro smartphone.
Entre las condiciones que es capaz de detectar Lumini se encuentran: pecas, espinillas, exceso de grasa, poros abiertos, arrugas, irritación, y muchas más. Al detectar las condiciones de la piel, la aplicación móvil sería capaz de hacer recomendaciones de medicamentos o enlazar con dermatólogos u otros especialistas, para así dar seguimiento al tratamiento.
S-Skin
Pero el que sin duda es el proyecto más extraño es S-Skin, que es todo un tratamiento para el cuidado de la piel. Éste incluye un dispositivo portátil capaz de analizar y cuidar la piel, así como parches con microaguja que trabajan en conjunto, con lo que se busca reducir los costes derivados de citas con dermatólogos profesionales.
La parte central de S-Skin son los parches, ya que además de la microaguja, poseen luces LED, conectividad inalámbrica, y reaccionan ante el tratamiento que se haya elegido. Y sí, como hemos visto en los proyectos pasados, éste también se conecta a nuestro smartphone a través de una app móvil para dar seguimiento y tener un registro del tratamiento.
Más información | Samsung
También te recomendamos
La asombrosa historia del único hombre que ha sobrevivido a una despresurización al vacío
Así es como te pueden espiar gracias a la tecnología
Esta diadema que captura en 360 grados es uno de los cuatro nuevos proyectos futuristas de Samsung
-
La noticia Samsung cambia de cancha y presenta sus proyectos experimentales de belleza y cuidado de la piel fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .
Gracias a Raúl Álvarez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario