lunes, 19 de diciembre de 2016

Eatsa: el restaurante del futuro no tiene cajeros ni interacción social, todo está automatizado

Eatsa 4

Nos dirigimos hacia un mundo donde todo tiende a ser más automatizado, donde la interacción con las personas irá desapareciendo para dar paso a los robots y los componentes tecnológicos. Esto no es ninguna sorpresa, ya hemos visto como McDonalds está por implementar restaurantes automáticos, o el caso de Amazon con su concepto de tienda sin empleados.

Esto podría sonar hasta cierto punto futurista, pero hoy es una realidad. Eatsa es una nueva cadena de comida rápida en Estados Unidos que inició operaciones hace un año en San Francisco, donde su concepto se basaba precisamente es la nula interacción física que existe, ya que todo, absolutamente todo está automatizado, siendo el primer restaurante del país donde no vemos un rostro humano.

Un restaurante sin humanos... al menos a la vista

Eatsa 1

No hay cajeros ni camareros, vamos, no hay un solo humano, al menos a la vista. Al entrar a Eatsa veremos unas estaciones con iPad para realizar los pedidos y una pared llena de compartimentos, como si fuesen hornos de microondas. Lo único que hay que hacer es pasar nuestra tarjeta de crédito por la terminal del iPad, y por medio de una aplicación podremos elegir nuestro platillo con una amplia variedad de opciones y con la posibilidad de personalizarlo.

Paso siguiente es esperar frente a la pared de puertas transparentes LCD, donde veremos animaciones hasta que la pantalla se ponga en negro y aparezca un plato con nuestro nombre en pantalla. Eso es todo, no hay interacciones, no vemos cómo cocinan nuestra comida, nadie cruza palabras con nosotros, todo se hace de forma automática.

Después de su primera apertura a finales de agosto de 2015, muchos pronosticaban que un concepto así no tendría futuro, pero hace unos días acaban de abrir su sexta sucursal, la primera en Nueva York, lo que apunta a que éste es posiblemente el futuro de los restaurantes. Según sus creadores, la magia de Eatsa está en la parte trasera del restaurante, donde interactuan robots y tecnología con los seres humanos, sin embargo, aún no están listos para mostrar los detalles de su restaurante, ya que el misterio le ha dado muy buenos resultados.

Tim Young, cofundador de Eatsa, menciona que la presencia humana sigue estando ahí, sólo que ahora trabajan de la mano con robots para hacer más eficiente el trabajo, ya que desde que un cliente hace un pedido sólo debe esperar máximo cuatro minutos para recibir sus alimentos, algo que según Young es muy valioso hoy día, ya que vivimos en un mundo donde el tiempo se ha vuelto un factor muy importante.

Por otro lado, el restaurante aún mantiene elementos "clásicos" de los restaurantes, es decir, las clásicas mesas para sentarse a compartir alimentos con alguien más, e incluso la gente está en contacto con otros clientes mientras espera sus alimentos. Es así como la idea de "cero interacción" aún no domina todos los elementos de este concepto de restaurante de comida rápida, al menos no hasta el momento.

Los responsables de Eatsa tienen entre sus planes abrir más restaurantes a lo largo de Estados Unidos, incluso imaginan este concepto en otros países y hasta en barcos o aviones. A la par de lanzamiento de su sexto restaurante, también han lanzado su aplicación móvil, con la que podremos realizar nuestra orden antes de acudir al restaurante y así ganar aún más tiempo.

Eatsa 2

Eatsa 5

En Xataka | Es más barato usar robots que subir el sueldo mínimo a los empleados de McDonalds, según el ex-CEO

También te recomendamos

Este robot autónomo ya reparte comida a domicilio: en el centro de Londres el repartidor ya tiene competencia

¿Arrollar un niño de 16 meses demuestra que los robots aún no están listos para sustituirnos?

Cómo estimular los pies del bebé: desarrollo del arco plantar

-
La noticia Eatsa: el restaurante del futuro no tiene cajeros ni interacción social, todo está automatizado fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .



Gracias a Raúl Álvarez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario