Hoy sido el dia elegido por Microsoft para dar a conocer sus resultados financieros correspondientes a su tercer trimestre fiscal, o segundo trimestre de 2016 que concluyó el pasado 30 de junio; a grandes rasgos ha superado las expectativas de los analistas al mostrar buenos números y una consolidación de su negocio en la nube, lo que ha ocasionado que hasta este momento en las operaciones después del cierre las acciones de la compañía presenten un incremento del 4%.
En resumen, Microsoft está reportando ingresos por 22.642 millones de dólares, un 7% más que el mismo trimestre del año anterior, superando las expectativas de 22.140 millones que esperaba el mercado. En general se presenta un aumento en la gran gama de negocios de la compañía, donde la nube ha vuelto a lucir como el negocio más importante, mientras que en la otra esquina está el negocio de smartphones que parece ya no importarle a Microsoft.
La nube brilla como nunca para Microsoft
"La nube de Microsoft está experimentando un importante crecimiento de clientes y estamos en buena posición para alcanzar nuevas oportunidades durante el próximo año."
Estas son las palabras de Satya Nadella, CEO de Microsoft, quien sigue apostando por un crecimiento sostenido en el negocio de la nube y herramientas empresariales de servidores y centros de datos, negocio que se tomaron en serio hace un año y que ahora prácticamente se está convirtiendo en el más importante por su rentabilidad y alcance.
Desde meses anteriores hemos visto como la 'Intelligent Cloud' ha ido en pleno crecimiento y este trimestre se está consolidando con ingresos de 6.700 millones de dólares, donde se destaca la participación de Microsoft Azure con un incremento del 102% respecto al año anterior, mientras que los servidores y servicios empresariales en la nube aumentaron en un 5%, algo que ha sido muy bien recibido por los inversores.
Con esto, Microsoft sigue adelante con su plan que apunta a que sus negocios en la nube serán capaces de tener ingresos por 20.000 millones de dólares para 2018, una proyección que hace un año sonaba increíble, pero que ahora parece ser posible.
El apartado de productividad también muestra buena salud
Dentro del apartado de Productividad y Procesos de Negocios vemos un crecimiento generalizado del 5% para 7.000 millones de dólares, apartado que concentra a los productos comerciales de Office que han incrementado este trimestre un 5%, destacando el caso del Office 365 que presenta un crecimiento del 54% y una importante base de usuarios que ya supera los 23 millones de suscriptores.
Surface y Xbox se mantienen, el problema es el negocio de smartphones
Es curioso que durante la llamada hacia los inversores se hace hincapié en el crecimiento en la nube y el aumento de suscriptores de Office 365 y Xbox, mientras
En desarrollo...
También te recomendamos
Así es la hermosa (y difícil) tarea de crear la fórmula de belleza perfecta
Microsoft compra LinkedIn por 26.200 millones de dólares
La venta de smartphones Microsoft cae un 73% y no se ve luz al final del túnel
-
La noticia La nube de Microsoft crece en un 102% mientras que sus móviles se hunden en un 71% fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .
Gracias a Raúl Álvarez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario