Todos sabemos que la llegada de los coches eléctricos nos traerá un sinnúmero de beneficios, pero también sabemos que hoy día hay temas pendientes con respecto al reciclado de las baterías al ser una potencial fuente de contaminación. Pues Nissan parece que ya ha encontrado una forma de solucionar esto, aunque apenas sea un proyecto.
Hoy Nissan ha puesto en marcha su proyecto 'The Light Reborn', con el cual están dando nueva vida a las viejas baterías de sus coches Leaf. Estas baterías ahora han sido instaladas en farolas públicas en la ciudad de Namie, Japón, la cual fue abandonada después del desastre nuclear de Fukushima.
'The Light Reborn'
Este nuevo proyecto consiste en farolas LED con un panel solar, que sirve para alimentar la batería y así pueda funcionar durante las noches, todo esto sin que la farola esté conectada a la red de energía eléctrica.
La compañía menciona que apenas acaban de habilitar unas cuantas farolas bajo este formato, pero la idea es hacer una instalación a gran escala durante el año, donde la idea sería cerrar el 2018 con al menos el 80% del alumbrado público alimentado por baterías recicladas de Leaf.
La instalación de baterías recicladas en farolas públicas es apenas el inicio, ya que 'The Light Reborn' apunta a convertirse en un proyecto mucho más grande, donde se buscaría crear un gran plan global para darle uso a las baterías de coches eléctricos una vez que terminen su vida útil.
Nissan ya ha estado experimentando con esta idea desde el año pasado, sólo hay que recodar las baterías xStorage, una opción atractiva para aquellos usuarios que buscan tener su propia fuente de almacenamiento y que es muy similar a las Tesla Powerwall. En el caso de 'The Light Reborn' Nissan no está sola, ya que cuenta con la colaboración de Renault (quien también ha estado experimentando con esta idea), Mercedes y otras compañías, todo con el objetivo de hacer crecer la idea.
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La noticia Nissan ya encontró cómo usar las baterías recicladas de sus Leaf: como fuentes de energía para farolas públicas fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .
Gracias a Raúl Álvarez
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