El Huawei P20 acaba de ser presentado, y estamos ante el que a buen seguro será uno de los protagonistas de la temporada. Lo será, eso sí, con el permiso de su hermano mayor, el Huawei P20 Pro.
Ante nosotros tenemos a un digno heredero de esta ya ilustre familia de smartphones que llega con cambios importantes en su diseño y también en sus especificaciones: el célebre notch y una mejor doble cámara son las señas de identidad del Huawei P20.
Un diseño que mezcla tendencias de ayer y hoy
En Huawei también se han apuntado a la fiebre del notch, aunque el fabricante presume de que esta muesca ocupa menos espacio en el frontal de sus dispositivos que en los iPhone X que inauguró esta tendencia.
La presencia de ese notch en la parte superior hace que tanto en esa parte como los laterales los marcos sean prácticamente inexistentes, y el aprovechamiento de pantalla es por tanto notable.
Aún así en Huawei han tomado una decisión muy interesante: conservan un marco inferior algo más pronunciado porque siguen apostando por el lector de huella dactilar en el frontal.
Esa decisión condiciona el diseño de un terminal que quizás no puede competir con otros rivales de última hornada en cuanto a porcentaje de pantalla aprovechada, pero que desde luego plantea una ventaja importante para aquellos usuarios que no quieren sacrificar esas pantallas sin marcos a costa de mover el sensor de huella a la parte trasera... o hacerlo desaparecer.
En ese diseño nos encontramos además con una doble cámara en la parte posterior que encontramos en distintos colores, entre los cuales destaca un singular degradado verde-violeta cuyo aspecto es realmente llamativo.
Cámaras: ¿dos mejor que una, pero peor que tres?
El año pasado la firma se decantaba por combinar un sensor de 12 Mpíxeles f/2.2 RGB con otro de 20 Mpíxeles f/2.2 monocromo en el Huawei P10, algo que daba buenos resultados en las pruebas fotográficas aunque no lo aupara entre los mejores de este importante apartado.
Ahora la firma busca darle una vuelta de tuerca a esa apuesta en sus nuevos terminales, aunque el P20 se queda casi como comparsa del llamativo 20 Pro en este aspecto. Las tres cámaras de su hermano mayor son prometedoras, pero en el P20 nos quedamos con un sistema de cámara dual que, eso sí, evoluciona.
Lo hace al combinar un sensor de 12 Mpíxeles f/1.8 RGB con otro de 20 Mpíxeles f/1.6 monocromo. No cambia la resolución de esos sensores, pero sí lo hace su apertura focal, especialmente destacable y que permitirá capturar mejores imágenes en condiciones de baja luminosidad y también más detalles en condiciones de buena luz.
Estos sensores hacen uso de píxeles de 1,55 micrometros de tamaño, un 22% mayores que los utilizados en los Galaxy S9+ (1,4 micras) y un 61% más grandes que los del iPhone X (1,22 micras). Este tamaño de píxeles permite capturar más luz y ayuda sobre todo en capturas con baja luminosidad.
Hay además mejoras significativas en áreas como el llamado enfoque predictivo 4D (que acelera la velocidad de enfoque), la velocidad de disparo o la rapidez con la que podemos activar la cámara para tomar una foto, que en estos dispositivos puede llegar a ser de tan solo 0,3 segundos.
El modo vídeo de los Huawei P20 se ha apuntado también a la cámara superlenta: estos sensores y este procesador son capaces de trabajar juntos para grabar vídeos a 960 fotogramas por segundo. La cámara frontal también es protagonista: el sensor de 24 Mpíxeles utilizado en los Huawei P20 quiere también demostrar su potencial en este terreno.
Eso debería plantear ventajas en todas las situaciones, sobre todo ahora que el Kirin 970 también tiene ese coprocesador neuronal. Ya hemos podido ver los resultados de una combinación de cámaras prácticamente idéntica en los Mate 10, y es de esperar que la calidad de las tomas hechas con el P20 sea sobresaliente.
Esa inteligencia artificial aporta también en el ámbito de la fotografía y el vídeo con la llamada AIS (Estabilización de imagen a través de Inteligencia Artificial), una técnica que según Huawei hace innecesario el uso de trípodes incluso en escenas con baja luminosidad.
En desarrollo...
También te recomendamos
Huawei P20 Lite: el retorno del súperventas
La importancia de la refrigeración en un portátil
-
La noticia Huawei P20: una doble cámara mejorada para un móvil que se contagia de la 'fiebre notch' fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .
Gracias a Javier Pastor
No hay comentarios.:
Publicar un comentario