Los rumores sobre la aparición de nuevos portátiles de la familia Surface se habían intensificado en los últimos tiempos, y hoy por fin conocemos al último miembro de esta familia: el Surface Laptop, un portátil que es básicamente una declaración de guerra a los Chromebooks.
No solo en su formato físico y en unas especificaciones atractivas, sino también en el hecho de que están basados en Windows 10 S, que se diferencia de las versiones actuales por el hecho de que solo puede ejecutar aplicaciones descargadas desde Windows Store.
Mezcla del Surface Book y de los Surface Pro 4
El diseño de estos nuevos portátiles de Microsoft destaca por adaptar muchas de las características tanto del portátil de gama alta Surface Book como también de los tablets convertibles de la firma, los Surface Pro 4.
Los Surface Laptop estarán disponibles en cuatro colores: platino, borgoña, azul cobalto y oro grafito, pero en todos ellos una de las señas características será el teclado, que sigue la línea de las carcasas con teclado Type Cover de los tablets convertibles de Microsoft.
Ese teclado hace uso de Alcantara, el material que se utiliza en volantes y salpicaderos de algunos coches de lujo y que mezcla poliester con poliuretano de la firma italiana Alcantara SpA. Ese material es el que recubre dicha parte del diseño, haciendo que en efecto tanto el touchpad como el teclado se parezcan tanto a las actuales Type Cover de los Surface Pro 4.
Especificaciones que prometen muchas alegrías
Una de las notas singulares de la hoja de especificaciones de los Surface Laptop es la ausencia de puertos USB-C. En estos equipos siguen primando el puerto USB convencional, además de un puerto DisplayPort y un conector de corriente ya convencional en los dispositivos de esta familia.
A priori parece que quedamos algo limitados en el apartado de la conectividad, quizás para buscar más delgadez (14,47 mm en la parte más gruesa) y también la ligereza: nos encontramos con un peso de 1,25 kg.
Entre esas especificaciones destaca la pantalla de 13,5 pulgadas con un formato 3:2 con tecnología PixelSense, que además ofrecerá una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Esa tecnología PixelSense permite tanto el soporte táctil como el del stylus, que cobra especial sentido en Windows 10 S con esas capacidades de anotación mejoradas.
En el interior nos encontramos con procesadores Intel Core i7 de séptima generación (Kaby Lake), que entre otras cosas favorecen la eficiencia. Según Microsoft, la batería proporciona hasta 14 horas y media de autonomía.
El teclado cuenta con 1,5 mm de recorrido para las teclas, que además cuentan con una función importante: Están retroiluminadas. Periféricos como Microsoft Dial funcionan sin problemas con los Surface Laptop, adaptándose al contexto: en un documento Word girar implica pasar páginas adelante o atrás, mientras que en aplicaciones como Spotify por defecto baja o sube el volumen.
En desarrollo...
También te recomendamos
El rumoreado Surface all-in-one se pasea por la FCC y nos da más pistas de su diseño
¿Os apetece un ordenador Surface tipo todo-en-uno? Lo conoceremos en octubre
La mano impresa en 3D en España que cambia una vida en África
-
La noticia Microsoft le declara la guerra a los Chromebooks con los nuevos Surface Laptop fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .
Gracias a Javier Pastor
No hay comentarios.:
Publicar un comentario