Fue en Buenos Aires y fue accidentada, pero es algo que entraba dentro de lo esperado. Os hemos hablado muchas veces sobre Roborace, es esa competición en la que participan coches eléctricos y autónomos. Sí, sin piloto.
Para qué mentirnos, la competición está en una fase muy inicial, pero ya nos permite ver que los coches saben moverse por circuito a una velocidad considerable: en la prueba argentina se han podido ver a dos coches corriendo uno detrás de otro, manteniendo una distancia respetable entre ellos.
Más que la primera carrera de coches autónomos lo podríamos llamar la primera prueba pública, que no es poco
La velocidad máxima que se ha conseguido registrar es de 184 kilómetros por hora, la consiguió el coche “ganador”, mientras que el segundo clasificado terminó la prueba en accidente, al tomar una curva de una forma demasiado agresiva. Obviamente ningún piloto ha sufrido daños.
Si, estos dos autos no tienen piloto... son los @roborace, http://pic.twitter.com/2sSX22XDyd
— Diego Zorrero (@dzorrero) 18 de febrero de 2017
Papelón de un vehículo autónomo en Puerto Madero: el Roborace sin conductor chocó contra la estatua de Lola Mora
— Autoblog Argentina (@Autoblogcomar) 18 de febrero de 2017
Más https://t.co/fEzjiYCJAM http://pic.twitter.com/8B3bufHJwX
Los prototipos autónomos de la Roborace son conocidos como DevBots, todavía queda para ver su aspecto y comportamiento final. Si echamos un vistazo a lo que se espera en la Formula E, y en la propia Roborace, podemos decir que los eléctricos dejan antiguos a los Formula 1.
Si echáis un vistazo al material gráfico con el que acompañamos la noticia, podéis ver que los coches siguen teniendo espacio para un conductor, un cockpit, algo que en el futuro no tendrá sentido y se potenciará un diseño más prestacional. Repetimos por si había duda, no había nadie en ninguno de los dos coches.
La idea de esta competición es que los coches sean muy parecidos, en diseño y prestaciones, que la diferencia esté en la inteligencia artificial que cada equipo sea capaz de desarrollar para ganar en estrategia y maniobras autónomas. Competirán con el software.
Vía | Electrek | Autoblog Argentina
También te recomendamos
El nuevo Ford Focus eléctrico estira su autonomía hasta los 185 kilómetros
¿Por qué en Rusia hay que llevar una cámara en el coche?
-
La noticia La primera carrera con coches autónomos terminó en accidente: Roborace en Argentina fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .
Gracias a Kote Puerto
No hay comentarios.:
Publicar un comentario