Ya os hemos presentado a Lucid Motors, esa compañía californiana que ha puesto todos los ingredientes sobre la mesa para decir que tiene un coche mejor que un Tesla, otra cosa es cuándo lo vayan a vender y a qué precio. Por esto no podemos ni siquiera comparar la valía de ambas empresas, pero tampoco nos vamos a olvidar de cubrir sus promesas, ya que la propuesta sobre el papel es muy atractiva.
Lucid Air es una propuesta de esas que tiene mucho render y mucha palabra bonita, pero a la que le falta chica: lo que queremos es que nos enseñen coches de verdad, a ser posible circulando. Pues dicho y hecho, el poderoso automóvil eléctrico ha estado circulando por las calles de San Francisco, al tiempo que la compañía ha mostrado un vídeo publicitario en el que podemos conocer algo mejor a la criatura.
En el vídeo que compartimos a continuación vemos al coche circular por el Golden Gate y meterse en el downtown de San Francisco, pero posiblemente lo más llamativo sea ver algo del interior del Lucid Air: la configuración de cuatro ocupantes con la máxima calidad y tecnología - hay cuatro pantallas, una central trasera -, es una de las prioridades:
Baterías Samsung de hasta 130kWh
Cositas que tenemos que saber sobre la criatura. Pues que lleva unas baterías de 100kWh desarrolladas por Samsung SDI, y sí, ese es el mismo tamaño que tiene la unidad más grande que tiene Tesla en sus coches. Unos coches que ya vende, no son ninguna promesa.
Lucid Air no solo pretende estar al mejor nivel en tecnología de propulsión eléctrica, también quiere ser un referente en lujo
Más interesante parece ser una segunda versión en desarrollo que tendrá una batería de 130kWh, capaz de realizar de una tacada unos 644 kilómetros. La batería de 100kWh dicen que dará para realizar unos 482 kilómetros, que tampoco es moco de pavo.
Si la autonomía no os sorprende quizá lo haga el rendimiento. Lucid Air promete 1000CV y una aceleración brutal, tarda unos 2,5 segundos en ponerse a 100km/h.
De paseo por San Francisco
El siguiente vídeo que vamos a compartir recoge a un Lucid Air recorriendo las calles de la misma ciudad, pero en esta ocasión está grabado de una forma más ligera, no es una producción para vender el producto, más bien es una forma de conocer su aspecto real, en un entorno real. Y la verdad es que es bastante contundente y futurista.
La fábrica que va a empezar a crear estos coches está en Casa Grande, Arizona, por lo que van a ser ‘Made in USA’. Empezará a funcionar a finales del año para que en 2018 se tenga lista la primera producción.
También te recomendamos
Las despedidas más emotivas a los jugadores de eSports que ya no están entre nosotros
-
La noticia Este coche eléctrico quiere batir a Tesla con 1.000 CV y mucho lujo: Lucid Air se pasea por San Francisco fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .
Gracias a Kote Puerto
No hay comentarios.:
Publicar un comentario