El objetivo de la publicidad es vendernos cosas perfectas, crear una necesidad y mostrarnos los mejores aspectos de un producto, y gracias a esto existen anuncios alucinantes que basan mucho del contenido en la creatividad y en el cómo se presentan las cosas, ya que de eso dependerá el éxito de la campaña y su reflejo en las ventas.
Las campañas más complicadas son en la que intervienen coches, ya que es difícil transportar un vehículo nuevo, que no aún no ha sido lanzado, a una locación ante posibles ojos de curiosos que podrían echar todo a perder. Pero parece que esto ya tiene una solución, porque una compañía de efectos visuales ha creado la tecnología perfecta para hacer anuncios de coches, pero sin el coche, sí, nos están engañando, pero vamos, ¿qué no es ese el objetivo de la publicidad?
The Mill Blackbird: rodando anuncios de choches sin coches
Se trata de una plataforma física de coche ajustable conocida como Blackbird y desarrollada por la compañía The Mill, especialista en efectos especiales, que en colaboración con JemFX, Performance Filmworks y Keslow han creado la solución perfecta para crear, por medios de gráficos de ordenador, un coche hiperrealista pero bajo condiciones reales, lo que permite una drástica disminución en los costes, además de que los riesgos de filtraciones o daños desaparecen por completo.
Esta plataforma es impulsada por un motor eléctrico al que se le puede ajustar la potencia para imitar cualquier máquina, la suspensión también es fácilmente ajustable en anchura, distancia entre ejes y acción de la suspensión, se le colocan neumáticos reales y todo listo para grabar en locaciones para así tener tomas con sombras a las que posteriormente se las añadirá el chasis por medio de CGI, emulando así el comportamiento del coche real.
Además de esto, la plataforma cuenta con una cámara que graba el entorno en 360 grados, la cual servirá para generar imágenes de los interiores del coche, y si el cliente lo prefiere, las tomas grabadas en 360 grados pueden servir para armar representaciones en realidad virtual o aumentada para así poder ofrecer experiencias más completas dentro de los concesionarios, vía web o aplicaciones móviles.
Este avanzado sistema vendrá a resolver muchos de los problemas que aparecen al momento de grabar anuncios de coches, los cuales casi siempre se realizan antes de que el coche salga a la venta, por ello a veces vemos la leyenda de "El modelo mostrado pueden sufrir cambios respecto a la versión final", esto evitará tener que volver a grabar si se presenta un cambio radical en diseño, lo que por supuesto afectaría a los costes de producción.
Por otro lado, y el más importante, en las tomas veremos un coche perfecto, sin manchas, detalles, reflejos o cualquier mínimo elemento que afecte la imagen de nuestro protagonista, además de que al tener las tomas grabadas con la plataforma y las ruedas, los gráficos del chasis, colores, diseño y cualquier otro detalle se pueden modificar las veces que sean necesarias.
Por último, esta tecnología está pensada para anuncios publicitarios, pero gracias a su versatilidad también puede ser usada en cine y así poder crear coches que no existen, aquellos que surjan de la imaginación del productor y los guionistas, con lo que tendrían imágenes bajo un aspecto más realista sin tener que depender en su totalidad de efectos digitales.
Más información | The Mill
Vía | Gizmag
También te recomendamos
¿Cuántas cargas reales tiene la batería de un portátil?
Facebook lo reconoce: el avance de los adblockers en el móvil es un riesgo para sus ingresos
Aparcar en paralelo ya estaba chupado en 1927
-
La noticia Ese increíble coche que ves en los anuncios podría no ser real por culpa de esta tecnología fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .
Gracias a Raúl Álvarez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario