miércoles, 24 de febrero de 2016

Mi 5, la gama alta de Xiaomi se renueva sin sorpresas

Mi 5

Aquí está lo nuevo de Xiaomi para la gama alta, que en esta ocasión se renueva con el nombre esperado, Mi 5, y sin excesivas sorpresas. Desde verano de 2014 no había noticia de un nuevo teléfono, Mi 4 ha estado siendo su terminal estrella durante este tiempo, siempre bien escoltado por los grandotes Note y versiones inferiores.

El Mi 5 son lo que esperamos, un terminal de gama alta especificación por especificación, sin ningún apartado que nos asombre. Se pone de manifiesto que la firma china es un excelente ensamblador de hardware, tirando de los mejores componentes posibles del mercado, pero no está en posición de crear algo especial o novedoso - o no es su guerra - al estilo del nuevo LG G5, o el Samsung Galaxy S7.

No hay demasiadas sorpresas en el Mi 5, justo lo que esperábamos

Esto no implica que no vayan a seguir siendo un dolor de cabeza en comparativas y opción de compra, ya que su principal valor está en ofrecer mucho por un precio menor.

También es justo reconocer que desde que llegó Mi Note, con lo último en tecnología, los precios han ido subiendo algo, y es que no se pueden regalar tecnologías como el Snapdragon 820 que calzan estos nuevos Mi 5.


La 'no llegada' de los Mi 5 le ha costado a Xiaomi más de un disgusto en las cuota de mercado y listas de ventas, se han visto superados puntualmente por Huawei en casa, como hecho más llamativo. En el acumulado del año siguen siendo los primeros. La marca china vive de pocos teléfonos, y cada vez que llega uno pega un empujón en sus ventas.

Snapdragon 820 y hasta 128GB

Snapdragon 820

El modelo crece ligeramente hasta las 5,15 pulgadas, para adaptarse al tamaño más interesante para el mercado, y también para poder acomodar sin problemas una pantalla con resolución Full HD. El último chipset de Qualcomm debe volar con esta pantalla.

Desde antes de la presentación ya sabíamos que Qualcomm era socio principal en este proyecto y por eso aquí nos encontramos el famoso Snapdragon 820, que ya forma parte del interior de teléfonos como Sony Xperia X y LG G5.

En este modelo estará acompañado por 3 o 4GB de RAM, y tres configuraciones de memoria interna que no se pueden ampliar: 32, 64 y 128GB (4GB de RAM). Nos gusta ver que el primer escalón de memoria y precios ya viene bien servido.

Diseño compacto, imprimiendo calidad

En cuanto al diseño, pues nos encontramos con un teléfono compacto para una pantalla de poco más de 5 pulgadas, un tamaño que gustará a la mayoría. Con respecto a Mi 4 nos encontramos con un aspecto más redondeado, como marcan tendencias.

Se utilizan nuevos materiales como elementos cerámicos - zirconium 3D -, más resistentes, pero también más caros. La cámara no sobresale del equipo.

En desarrollo

Presentación en directo

Mientras actualizamos informaciones, la presentación se puede seguir en directo aquí:


También te recomendamos

Samsung Galaxy S7: ranura microSD, resistencia al agua y mejor cámara para reinar en la gama alta

Samsung Galaxy S7 Edge: ahora con pantalla de 5,5 pulgadas y doble curva más útil

Si la gama media ha triunfado, es gracias a este móvil

-
La noticia Mi 5, la gama alta de Xiaomi se renueva sin sorpresas fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .












Gracias a Kote Puerto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario