viernes, 26 de febrero de 2016

El Mi 5 de Xiaomi es compatible con las redes 4G españolas

2560 3000

La del Mi 5 ha sido una renovación que ha costado de materializar - 18 meses desde el Mi 4 -, normalmente otras marcas intentan tener a su buque insignia remozado cada año, pero a Xiaomi le va bien marcando su ritmo, a pesar de que lo nota en determinados periodos de ventas.

Una vez presentado, toca esperar al 1 de marzo para que medios y primeros compradores puedan echarle mano y realmente valorar cuánto ha merecido la pena esperar. A partir de esa fecha comienza una vorágine de compras en tiendas chinas que se hacen con unidades, mientras en su país natal se vende de forma controlada en los canales de la propia Xiaomi.

Para todos aquellos que se van a comprar un Xiaomi Mi 5, o cualquier otro terminal chino, diseñado inicialmente para China, lo más lógico es que eche un vistazo a la conectividad de la versión que va a adquirir. En el siguiente enlace tenéis un buen consejo de mi compañero Mikel Cid:

Si vas a comprar un móvil chino, comprueba antes su compatibilidad con el 4G de España

En los foros oficiales de Xiaomi se han preocupado por este hecho, por lo que han decidido contarnos las redes en las que opera la versión que se va a vender ya en China. En la siguiente tabla quedan resumidas las posibilidades de conectividad del aparato:

Tabla

Resumiendo un poco la cosa, nos podemos encontrar con tres casos: el teléfono chino no es compatible, lo es pero con ciertas frecuencias, o que lo sea al completo con nuestra red. En España se utilizan las bandas 20, 8, 3, 1, y 7. Como hemos podido comprobar en la tabla anterior, están presentes en el teléfono.

Vemos que el dúplex, que determina cómo se transmiten los datos, es FDD, el que se usa aquí. En la siguiente tabla os resumimos la relación de esas bandas con nuestras operadoras:

Banda

20

8

3

1

7

Frecuencia

800 MHz

900 MHz

1800 MHz

2100 MHz

2600 MHz

Usos habituales

4G

2G y 3G

2G y 4G

3G

4G

Operadores que la usan

Movistar
Vodafone
Orange

Movistar
Vodafone
Orange

Movistar
Vodafone
Orange
Yoigo

Movistar
Vodafone
Orange
Yoigo

Movistar
Vodafone
Orange

Por último, comentar que nos informan sobre la situación del bootloader, que se encuentra bloqueado de fábrica por motivos de seguridad. Hay una aplicación 'Mi Unlock’ que permite desbloquearlo, bajo tu cuenta y riesgo.

También te recomendamos

Mi 5, características de gama alta para seguir apretando en precio a todos los competidores

Los trabajos que va a crear la tecnología en donde menos te lo esperas

Xiaomi Mi5, primeras impresiones: la gama alta no tiene por qué ser cara

-
La noticia El Mi 5 de Xiaomi es compatible con las redes 4G españolas fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .












Gracias a Kote Puerto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario