Apple se ha traído a medio Hollywood a su keynote para presentar su nuevo servicio de streaming, compuesto por dos pilares principales: Apple TV Channels y Apple TV+.
Según Apple, la idea de como un televisor debería funcionar es la siguiente: solo pagar por aquel contenido que deseas, todo en una misma aplicación, bajo demanda y sin publicidad, online y offline, con la mejor calidad de imagen y poder compartirlo con la familia. Bajo esta premisa, así es como funcionará su servicio Apple TV Channels.
Con estas características en mente, Apple nos ofrece dos herramientas separadas para convencernos de utilizar su ecosistema de cara a ver nuestras series favoritas. En primer lugar está Apple TV Channels, integrada dentro de la aplicación de Apple TV y desde donde podremos acceder en un mismo lugar a todo el contenido de nuestras suscripciones. Por otro lado, se encuentra Apple TV+, su apuesta para ofrecer contenido propio con series originales.
Apple TV Channels, un hub del resto de servicios de streaming
Apple TV Channels es la forma que Apple nos propone para consumir contenido y más que una aplicación de streaming, es una herramienta que se encuentra dentro de la aplicación de Apple TV y reúne todos los contenidos de las distintas suscripciones.
Para hacernos una idea, Apple TV Channels permitirá tener el contenido de HBO, Starz, Showtime.. en un mismo lugar dentro de la misma aplicación. Pero para ello deberemos tener acceso a cada uno de estos servicios. Es decir, se trata de un agregador de suscripciones. Por el momento de servicios compatibles es bastante limitado y se incluyen HBO, Starz, SHOWTIME, CBS All Access, Smithsonian Channel, EPIX, Tastemade, Noggin y el nuevo MTV Hits.
Apple TV Channels ofrecerá recomendaciones de expertos en general para todo el mundo, así como recomendaciones personales algorítmicas para descubrir nuevo contenido.
El servicio estará disponible desde mayo, mientras que la aplicación de Apple TV estará disponible para Mac en otoño de este año. Sin embargo, Apple también pretende ampliar el alcance de este servicio y ha anunciado que también estará disponible para plataformas de Smart TV como las de los televisores de Samsung, LG o Sony. Incluidos dispositivos de streaming como Roku y el FireTV de Amazon.
Apple TV Channels está disponible desde hoy en 10 países, pero se lanzará en más de 100 países. Por el momento es una incógnita cómo llegará fuera de EEUU, ya que fuera del país norteamericano contenido como Starz o Showtime no está disponible.
Nuevo Apple TV+, rodeado de estrellas de la televisión
Para el lanzamiento de Apple TV+, la compañía ha invitado al escenario a famosos tan aclamados como el director Steven Spielberg. También a las actrices Reese y Jennifer Anniston, quienes tendrán una serie propia en Apple TV+, The Morning Show.
Otro actor que tendrá una serie original para Apple TV+ es Jason Momoa quien protagonizará una serie post-apocalíptica en Apple TV+.
Otra serie que estará disponible en Apple TV+ es 'Little Voice': una combinación un tanto extraña, con Sara Bareilles (cantante y actriz) y JJ Abrams ('Lost'), que definen como "una carta de amor" a la diversidad musical de Nueva York.
Apple cuenta con el apoyo de famosos como Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Octavia Spencer, J.J. Abrams, Jason Momoa, M. Night Shyamalan o Jon M. Chu para su nuevo servicio de streaming, aunque no ha dado a conocer el listado completo de series ni su cantidad.
Todo el contenido de Apple TV+ estará disponible a través de la aplicación de Apple TV este otoño, no dispondrá anuncios y el contenido se podrá ver tanto online como descargar para visionar offline. El precio del nuevo servicio también se anunciará en otoño.
Más información | Apple
También te recomendamos
Cómo ver DAZN en tu televisor: métodos, alternativas y aplicaciones oficiales
Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología
-
La noticia Apple TV Channels para agregarlos a todos, Apple TV+ para sus producciones: así plantea Apple la batalla con Netflix, HBO y Amazon fue publicada originalmente en por Enrique Pérez .
Gracias a Enrique Pérez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario