Hace tiempo que los "IKEA Hackers" demuestran cómo un mueble de IKEA puede ser mucho más de lo que es: bolsas que se convierten en mochilas, estanterías que se convierten en sofás o cajones que se convierten en expositores inundan los imaginativos proyectos de miles de aficionados a esta singular disciplina.
IKEA ha visto el potencial de esas soluciones y quiere sacar partido de ello con DELAKTIG, una plataforma de piezas de muebles que está en desarrollo y que permitirá que nuestros muebles sean mucho más modulares y "transformables" que nunca.
Hacking oficial "made in IKEA"
Hace unas semanas que los responsables de IKEA comenzaron a hablar de este proyecto, una "plataforma abierta que desafía el concepto tradicional de comfort" y que se basa en una pieza con estructura de aluminio en la que el 40% del material es reciclado.
Como explicaban en el blog oficial, ese perfil es la base de muebles como sofás o camas que a partir de ahí pueden expandirse con accesorios y extensiones. DELAKTIG "presenta una oportunidad para pensar en una aproximación modular y basada en componentes que podría suponer un cambio significativo para industrias de tapizado o de fabricación de estructuras de cama".
En The Wall Street Journal indican ahora que los primeros productos de esta nueva familia aparecerán a principios de 2018 por precios que estarán en un rango que irá de los 300 a los 900 dólares. Lo relevante de estos sistemas es que sus componentes no serán "propietarios" de IKEA: se usarán unos mecanismos de unión que fabricantes independientes podrán aprovechar para añadir accesorios varios.
La idea es la de que ese "hacking de muebles IKEA" se convierta en algo oficial para que todo tipo de personas puedan adaptar sus muebles a las necesidades de cada momento. Como comentaba James Futcher, director creativo de IKEA, "la gente hace hacking [de nuestros muebles] de todos modos, así que queremos impulsar esa idea".
Vía | The Verge
En Xataka | Ikea utiliza la realidad virtual de HTC Vive para enseñarte la cocina antes de comprarla
También te recomendamos
OpenDesk ofrece un IKEA en versión Open Source para enamorados del háztelo tú mismo
Las cinco propiedades saludables del tomate que te interesa conocer
Una Raspberri Pi y muebles de Ikea: la manera más barata de construir tu propia máquina arcade
-
La noticia DELAKTIG es el proyecto de IKEA que nos convertirá a todos en hackers de muebles fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .
Gracias a Javier Pastor
No hay comentarios.:
Publicar un comentario