Convertir basura informática en obras de arte está en manos de muy pocos, o al menos hacerlo con un reconocimiento como el que está recibiendo Christophe Guinet, mejor conocido como Monsieur Plant. Es cierto que la cosa gana bastante si la materia prima son ordenadores clásicos de Apple, y las fotografías del trabajo son buenas, como es el caso.
Bueno, considerar como basura a equipos Mac de los noventa será para muchos una descripción violenta, a lo que me quiero referir es que esos equipos ya no funcionan y pueden pasar a una nueva vida como elemento artístico o de decoración. Si a eso le sumamos que el trabajo de Guinet lleva un mensaje ecologista, mejor que mejor.
Con ecologista me refiero a simbolizar con las obras una especie de conquista del mundo botánico sobre el tecnológico, ya que como podéis comprobar en las imágenes lo que se intenta es montar pequeños ecosistemas dentro de los ordenadores.
Estas macetas tan especiales pretenden que desconectemos y disfrutemos de la naturaleza
La elección de equipos Apple no es trivial, utilizar equipos visualmente reconocibles - y bonitos - hace que la denuncia tenga mayor poder, que la obra en su conjunto sea más atractiva. La integración de plantas exóticas está realmente bien conseguida, aprovechando tanto pantalla como periféricos originales de los equipos.
En el trabajo de Guinet es recurrente el uso de plantas y flores, relacionadas con otros ámbitos, si tenéis mayor curiosidad podéis echar un vistazo a su portafolio. A continuación os enseño la galería completa, bautizada como ‘Plant your Mac!’.
Macintosh Classic
Macarnivor
Macactus
Macfire
Macpyrus
Más información | Plant your Mac!
También te recomendamos
Windows 10 en tu equipo convertible: todo lo que puede hacer por ti
"Cultivar" germanio es posible: revolución a la hora de obtener un material vital para tu smartphone
Walter White estaría orgulloso: el psicoactivo del cannabis de laboratorio ya está aquí
-
La noticia Arte y naturaleza en ordenadores Mac de los noventa: macetas diseñadas en California fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .
Gracias a Kote Puerto
No hay comentarios.:
Publicar un comentario