Hoy ha sido un día movido en Wall Street, ya que además de Google, Microsoft también ha presentado resultados financieros correspondientes al periodo que terminó el pasado 31 de marzo, es decir, el primer trimestre de 2016, donde la compañía ha quedado por debajo de las expectativas con unos números que siguen con esa tendencia a la baja de trimestres anteriores.
La compañía de Redmond está presentando unos ingresos por 20.500 millones de dólares y un beneficio neto de 3.800 millones, un descenso del 5,5% y del 24% respectivamente ante el mismo periodo del año anterior, además de que los analistas esperaban unos ingresos superiores a los 22 mil millones, por lo que las acciones de la compañía han caído ligeramente en las operaciones después del cierre.
Xbox, Surface y la nube con muy buena salud
Desmenuzando todos estos números, Surface ha sido el negocio de hardware más exitoso para la compañía, con un aumento del 61% en ventas, quedando en unos ingresos por 1.100 millones de dólares, sin embargo, se desconoce cómo es la participación de cada uno de los productos dentro de estos ingresos, ya que Microsoft nunca ha querido dar los números por modelo.
Por otro lado, Xbox nos muestra un 9% de aumento en las ventas de juegos, un 18% más ingresos por publicidad, un 22% de aumento a las suscripciones y transacciones de Xbox Live, lo que representa un aumento del 26% en usuarios activos, quedando 46 millones de usuarios de la plataforma en el mundo.
Las otras tres líneas de productos que presentan crecimientos son 'Intelligent Cloud', que contiene a Azure y Windows Server, con unos ingresos de 6.100 millones, un 3% respecto al año anterior; mientras que 'More Personal Computing', con Windows 10, y 'Productivity & Business Services', con Office, presentan un leve crecimiento del 1% cada uno.
Viendo esto con mayor detalle, 'More Personal Computing' presentó una caída del 26% en ingresos por licencias de patentes; Azure es el gran negocio en la nube para Microsoft al presentar un aumento brutal del 120%, y por último Office 365, quien ya tiene 22,2 millones de suscriptores.
Los móviles de Microsoft en caída libre
Pero no todo son buenas noticias, el negocio de teléfonos está siendo lo más complicado para la compañía, los ingresos de está división han caído un 46% respecto al año anterior. Para este trimestre Microsoft está reportando unas ventas de 2,3 millones de dispositivos Lumia, es decir, una estrepitosa caída del 73% en comparación con lo que se veía hace un año, y que no es ninguna sorpresa si vemos que el trimestre anterior esta cifra era del 54%, así que la tendencia a la baja continúa y no se ve cómo puedan salir de ahí.
La situación de Microsoft no es sencilla, su apuesta por la nube ha sido lo mejor decisión que han tomado, ya que junto a Surface son las divisiones que mantienen a flote a la compañía, porque ni Windows 10 ni Office han destacado, esto se debe principalmente a la baja en la venta de PCs, mientras que el caso de los smartphones podría ser el más preocupante, ya que al día de hoy no conocemos una estrategia clara y agresiva que busque impulsar este negocio, sin embargo Satya Nadella ha aclarado que están conscientes del problema y habrá que tomar cartas en el asunto, lo que queda claro, es que el negocio de móviles ha dejado de ser una prioridad para la compañía.
Más información | Microsoft
También te recomendamos
Jugadores de Xbox One, la PS4 y PC unidos: eso es lo que plantea Microsoft con Cross-network Play
Las aplicaciones universales de Windows 10 van a llegar a Xbox este verano
Cómo leer los 120 Quijotes: del manga y los zombies al texto predictivo
-
La noticia La ventas de smartphones Microsoft caen un 73% y no se ve luz al final del túnel fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .
Gracias a Raúl Álvarez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario