Sí, hoy es 1 de abril, lo que viene a ser el Día de los Inocentes en los países anglosajones. No te creas todo lo que lees hoy en Internet, porque hay numerosas compañías y medios con bromas en marcha. Una de ellas es Google, a quien se le ha ocurrido ofrecer en Gmail un botón que añade a un correo el GIF de un minion dejando caer un micrófono. "Gmail te hace más sencillo tener la última palabra en cualquier correo con Mic Drop", explican.
¿El problema? Que el botón para enviar el correo con el Minion está justo al lado del botón de enviar normal. Sí, aparece en un color naranja bastante llamativo y la primera vez que te lo muestra te explica exactamente lo que hace con un breve texto descriptivo, pero ya están comenzando a aparecer quejas en los foros de soporte de Google asegurando que lo han pulsado por error en emails importantes. Y eso que en Estados Unidos todavía es madrugada, posiblemente veamos más a lo largo del día.
Sí, el botón tiene otro color y un popup te explica su función la primera vez, pero al añadirlo justo al lado del botón "enviar" está provocando que mucha gente se equivoque y pulse en él en lugar de en el "enviar" de siempre. No pide confirmación de ningún tipo. Y eso, cuando mandas un email informal, puede provocar unas risas entre el destinatario y tú, pero si el email es serio puede llevar acarreados algunos problemas...
View post on imgur.com
En el foro de Gmail puedes leer varios casos (ojo: al ser un foro en el que cualquiera puede escribir, puede que algún caso no sea real):
- Un usuario dice haber enviado sin querer su currículum a una empresa que se lo había pedido para una entrevista... con el GIF del micrófono.
- Otro asegura haber enviado un correo importante con el GIF a más de 30 contactos sin darse cuenta, y pregunta cómo puede eliminarlo (respuesta: no se puede una vez lo has enviado)
- Un escritor envió su trabajo a sus jefes acompañado por el GIF del Minion sin darse cuenta y se enteró de la broma por los gritos de sus jefes al teléfono.
- O la mujer que envió la petición de una oración a sus contactos... con el Minion dejando caer el micro.
Hey @gmail, I think you guys just ruined my chances at getting a job with your mic drop "prank." My fat fingers hit the button.
— Billy Brannum (@irresistibilly) 1 de abril de 2016
Si quieres hacer pruebas con esta peculiar funcionalidad, te recomiendo que te lo pienses dos veces. Algunos usuarios han descubierto un bug: si haces click en "enviar + mic drop" sin ningún destinatario elegido, el sistema te dará un error al no haber direcciones de destino. Hasta ahí normal, pero si después utilizas ese mismo borrador para enviar con el botón "enviar" normal, Google te incluye el GIF del Minion y el micrófono igualmente.
En palabras de Andy Baio, uno de los creadores de Kickstarter y uno de los detractores que más han criticado en público esta broma, "el cambiar el enviar correo de esta forma, sin confirmación, es una increíble traición a la confianza. El daño de esta broma no ha hecho más que comenzar". Porque ¿qué puede salir mal si de la noche a la mañana cambias la interfaz y añades un botón "broma" nuevo justo al lado del que se utiliza para enviar correos?
Más información | Google
También te recomendamos
¿Conduces un Android, un iOS o un Windows? Superando la fragmentación del coche conectado
Google competirá contra Periscope y Facebook a través de su nuevo servicio YouTube Connect
¿Un teclado de Google para iOS? La estrategia por conquistar el operativo de Apple continúa
-
La noticia Google la "lía" con su broma del 1 de abril en Gmail fue publicada originalmente en Xataka por María González .
Gracias a María González
No hay comentarios.:
Publicar un comentario