Para unos estamos en la era post-PC, para otros aún queda mucho para ello, pero lo cierto es que los fabricantes no dejan de contemplar opciones que puedan suplir a un ordenador aunque sea un ultrabook y uno de ellos es Acer. Ahora acabamos de conocer la última propuesta en este sentido, a caballo justamente entre portátil y tablet: el convertible Switch Alpha 12.
De nuevo otro fabricante que apuesta por la diagonal de 12 pulgadas, como vimos justo ayer con Apple volviendo a confiar en este tamaño para su ligerísimo Macbook. Aunque siendo en esta ocasión un tablet con Windows 10 como sistema operativo con la opción a hacer las veces de portátil al incorporar un teclado y atreviéndose con la refrigeración líquida.
Lo último, pero que no se note
Que la potencia sin control no sirve de nada es algo que tenemos sabido y oído, pero lo que también es importante es cuidar las sensaciones así como la durabilidad cuando los dispositivos son cada vez más finos. Es el caso de los tablets, que no incorporan ventiladores y cuya temperatura supone en ocasiones un reto a la hora de mantenerla y que no suba demasiado, tanto por el agarre como por lo que esto influye en los componentes.
Acer en este sentido apuesta por LiquidLoop, un sistema de refrigeración líquida con el que eliminan la necesidad de introducir ventiladores. De este modo, se convierte en el primer convertible sin ventilador que monta procesadores Intel Core i3, i5 e i7 de sexta generación. De este modo, ademas de una buena refrigeración lo que se busca es que sea un dispositivo silencioso y evitar los problemas que da la acumulación de polvo.
Así queda la ficha técnica de este convertible
- Pantalla tecnología IPS2 de 12 pulgadas con resolución de 2.160x1.440 píxeles
- Procesador: modelos con Intel Core i3, i5 e i7 de 6ª Generación
- Tarjeta gráfica Intel HD 520
- RAM: modelos de 4 GB o 8 GB de LPDDR3 SDRAM
- Almacenamiento interno: modelos de 28 GB, 256 GB o 512 GB SSD, con ranura de expansión MicroSDXC
- Puertos E/S: DisplayPort, HDMI, dos puertos USB 3.1 Tipo-C y tres puertos USB Tipo-A
- Conexiones inalámbricas: Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 2x2 MU-MIMO 802.11ac/a/b/g/n
- Dimensiones y peso: 292,1 x 201,4 x 15,85 milímetros y 900 gramos
Comodidad y potencia en pocos centímetros
Lo que busca Acer es que sus usuarios puedan tener un equipo potente con el que puedan hacer tareas pesadas como edición de vídeo en apenas unos centímetros de grosor. El Switch Alpha 12 pesa algo más de 1250 gramos de peso incluyendo el teclado (sin él pesa 900 gramos, como veíamos). El teclado, además, apenas añade grosor si nos llevamos el equipo plegado, siendo de 5,85 milímetros.
Otro periférico que el usuario tiene opción de utilizar es un stylus. Es por ello que Acer añada como opción al equipo el Active Pen, de modo que el usuario puede sacar más partido de la pantalla y tener una mayor interacción, aprovechando el software que Microsoft tiene para ello, Windows Ink.
Así, Acer presenta una unidad con la intención de que sea válida tanto en el entorno doméstico como en el laboral. Es por ello que dispondrá de modelos profesionales que vendrán con Trusted Platform Modules (TPM), que proporciona una mayor seguridad en todos los ambientes con Windows 10 Pro.
Disponibilidad y precio
El Acer Switch Alpha 12 estará disponible en España a partir de agosto desde 999 euros. Como hemos visto, habrá modelos según la configuración de procesador, memoria RAM y almacenamiento que se elija, por lo que el precio variará en función de esto.
(En desarrollo...)
También te recomendamos
Huawei MateBook, toma de contacto: abriéndose paso en la era del convertible
ASUS ROG GX7000, análisis: la refrigeración líquida en portátiles marca la diferencia
Cómo leer los 120 Quijotes: del manga y los zombies al texto predictivo
-
La noticia Acer Switch Alpha 12, 2 en 1 con refrigeración líquida, sin ventilador y hasta i7 fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .
Gracias a Anna Martí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario