Queda algo menos de un mes para la llegada de Disney+ a la mayoría de los territorios de Europa, incluida España, y con ello dará comienzo una encarnizada batalla por la dominación del mercado del streaming. Uno que sigue engordando con nuevos competidores y ofertas. De hecho, Disney+ ha hecho pública una primera oferta para atraer a los indecisos: hasta el 23 de marzo, es decir, un día antes de la llegada del servicio, la compañía da la oportunidad de suscribirse a la plataforma por 59,99 euros al año, en vez de los 69,99 anunciados inicialmente.
En su modalidad mensual, la oferta no cambia: 6,99 euros al mes. Pero si se opta por la oferta anual, la mensualidad equivaldría a 4,99 euros por familia. Como ya comunicó Disney cuando anunció la llegada del servicio a Europa, esa suscripción equivaldría a cuatro dispositivos simultáneos y descargas ilimitadas en hasta 10 dispositivos, tirando por tierra las sospechas de que tanto Disney+ como el resto de las plataformas más conocidas iban a tomar medidas para frenar el uso de cuentas compartidas.
La diferencia con el resto de las competidoras es, ahora mismo, patente: solo Amazon Prime Video y su coste de 3 euros por el lote Prime de su servicio -con todas las ventajas ajenas al streaming- mejora la oferta. HBO subió de precio el pasado mes de octubre a 8.99 euros al mes. Y la que más se distancia es Netflix, que cuesta 7,99 euros al mes pero que en modo Premium para igualar las condiciones de Disney+ en términos de descargas y calidad de imagen, sube hasta 15,99 euros al mes.
Catálogo confirmado
Junto a esta oferta, Disney ha confirmado algunos títulos ya esperados del catálogo, procedentes de la versión norteamericana de la plataforma, y divididos en las distintas marcas que cubre la plataforma: la propia Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic, y los exclusivos Disney+ Originals, de los que se prometen más de 25. Entre ellos, la popular 'The Mandalorian', la renovada 'High School Musical: El Musical: La Serie' o los nuevos episodios de la serie de animación 'Star Wars: The Clone Wars'.
Disney+ también ha confirmado algunas series como 'Stargirl', coproducida con The CW y embutida en el arrowverso, la infantil 'DeSastre & Total. Agencia de detectives nº 1', sobre las peripecias de un niño que tiene una agencia de detectives con un oso polar y la nueva versión del clásico animado 'La dama y el vagabundo', en la línea de los remakes en imagen real que se estrenan en cines.
En cuanto a Marvel, cabe destacar que no solo se ha confirmado el estreno (presumiblemente a la vez que sus contrapartidas norteamericanas) de las series inspiradas en los superhéroes de la marca. También se han confirmado algúnos títulos en castellano, al menos de momento: 'Halcón y el Soldado de Invierno' (habrá que ver si se vuelve al más generalizado Falcon), 'Loki' (este era de esperar) y 'Bruja Escarlata y Visión' como traducción de 'Wandavision', que no tiene un toque tan original e irónico, pero que a los fans más talluditos les recordará a la mítica serie limitada en papel de los personajes en los ochenta.
-
La noticia Disney+ llega a España con descuento para plantar cara a la competencia: 59,99 euros al año fue publicada originalmente en Xataka por John Tones .
Gracias a John Tones
No hay comentarios.:
Publicar un comentario