Hyundai finalmente está dando a conocer la actualización para su línea de coches IONIQ, que actualmente cuenta con tres variantes: híbrida, híbrida enchufable y eléctrica. Esta renovación contempla ligeros cambios de diseño para los tres modelos, tanto exterior como interior, y nuevas capacidades de conectividad con nuevas funciones. Pero es la versión eléctrica la que además llega con un nuevo motor y batería para ofrecer mayor potencia y autonomía.
El nuevo Hyundai IONIQ Electric integra un nuevo paquete de baterías de 38,3 kWh, 36% de mayor capacidad con respecto a su antecesor. Según el fabricante, esto nos permitirá tener hasta 294 kilómetros según el ciclo WLTP.
Su primera gran renovación desde su lanzamiento en 2016
Hyundai también está aprovechando este lanzamiento para presumir que su línea IONIQ ya vendió más de 60.000 unidades desde su lanzamiento en 2016, toda una hazaña que los pone en la pelea dentro del mercado del coche eléctrico, ya que llegan con una oferta que ha demostrado ser efectiva y que a día de hoy tiene presencia en varios países del mundo.
Además de la batería y su nueva autonomía, el Hyundai IONIQ Electric estrena nuevo motor ligeramente más potente de 100 kW (134 CV) y 295 Nm, el mismo que el de su hermano, el Hyundai Kona EV. Sin embrago, el Kona sigue por delante en la autonomía al ofrecer hasta 300 kilómetros, según el ciclo WLTP.
Adicional a esto, el nuevo IONIQ eléctrico será compatible con estaciones de carga rápida, de hasta 100 kW, con lo que, según Hyundai, será posible recargar la batería en un 80% en aproximadamente 54 minutos.
En cuanto al diseño, los tres IONIQ llegan con nueva parrilla, que también servirá para diferenciarlos, faros LED frontales con mayor alcance, mientras que los traseros han sido rediseñados para hacerlos más visibles. En cuanto al interior, hay nuevas opciones de tapicería, y ahora tanto la calefacción como el aire acondicionado estrenan controles táctiles. Además de un nuevo sistema de iluminación interior con toques en color azul por medio de luces LED.
También tenemos una nueva pantalla en la consola central que crece hasta 10,25 pulgadas y que ahora es compatible con CarPlay de Apple o Android Auto de Google. En la pantalla podremos personalizar nuestros widgets con accesos directos a las funciones que más utilicemos. Además, se integra compatibilidad Multi-Bluetooth, que nos permitirá conectar hasta dos smartphones al mismo tiempo, ya sea para llamadas o para transmitir audio al sistema de sonido del coche.
En cuanto a conectividad, el nuevo IONIQ eléctrico ahora es compatible con la aplicación para smartphones 'Blue Link', desde la cual podremos consultar el nivel de carga de la batería, trazar rutas, programar paradas en estaciones de carga y hasta conocer el estado de tráfico. Con esta app también podremos encender o apagar el coche, así como activar el climatizador para que esté a una temperatura determinada cuando nos vayamos a subir.
Desde 'Blue Link' también podremos abrir o cerrar el coche y hasta activar o desactivar la carga aunque el coche esté conectado.
Por último, el Hyundai IONIQ Electric contará con una opción que nos permitirá conducir con un solo pedal, que servirá para el acelerador, y si deseamos detener el coche podremos usar una palanca ubicada en la paleta izquierda del volante.
Los modelos híbrido e híbrido enchufable estará disponible en Europa durante el mes de julio, mientras que la versión eléctrica del nuevo IONIQ llegará en septiembre. Hasta el momento no se han anunciado los precios oficiales.
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La noticia Hyundai IONIQ Electric, una merecida renovación que nos trae nueva batería, autonomía de 294 km y mayor conectividad fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .
Gracias a Raúl Álvarez
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