Llegó el día, tras un año de planificación y cinco de construcción 'Star Wars: Galaxy's Edge' finalmente abrió sus puertas en Disneyland, California, la expansión más grande en la historia del parque, la más inmersiva y tecnológicamente avanzada.
Conocida en un inicio como 'Star Wars Land', esta nueva sección contempla 5,67 hectáreas donde se da vida al planeta Batuu, concretamente en el puerto 'Black Spire Outpost', que es un punto de reunión para comerciantes, contrabandistas y aventureros, ubicado en los límites de la galaxia.
El pasado 29 de mayo, Disney abrió las puertas de 'Star Wars: Galaxy's Edge' por primera vez a invitados especiales y fans de la saga, quienes fueron los primeros en conocer la nueva sección del parque. Más tarde ese día, se llevó a cabo la inauguración oficial con la presencia de leyendas que ayudaron a dar vida a Star Wars.
Es así como hoy daremos un recorrido fotográfico y en vídeo con algunos de los detalles y características de 'Star Wars: Galaxy's Edge'.
Una inauguración en una galaxia muy, muy lejana
Luke, Han, Lando y el hombre que ideó todo esto se dieron cita para inaugurar 'Star Wars: Galaxy's Edge'. Es decir, Mark Hamill, Billy Dee Williams, Harrison Ford y George Lucas fueron los héroes invitados a celebrar la apertura de la nueva sección de Disneyland dedicada a Star Wars.
Con el impresionante Millennium Falcon a escala real en el fondo, Bob Iger, presidente y CEO de Disney, fue dando la bienvenida a cada uno de los invitados especiales. El primero de ellos fue George Lucas, quien se refirió a 'Star Wars: Galaxy's Edge' como un "Star Tours con esteroides". 'Star Tours' fue la primera atracción basada en Star Wars, y que a día de hoy sigue en operación en Disneyland después de un par de actualizaciones.
George Lucas at #GalaxysEdge pic.twitter.com/WICBzNxxy9
— Anthony Breznican (@Breznican) 30 de mayo de 2019
Luego apareció en el escenario Billy Dee Williams (Lando Calrissian), quien habló del papel de su personaje en la saga y presumiendo ser el dueño original del Millennium Falcon.
Billy Dee Williams at #GalaxysEdge! pic.twitter.com/IgXaOs7vQ7
— Anthony Breznican (@Breznican) 30 de mayo de 2019
Después siguió Mark Hamill (Luke Skywalker), quien también habló de 'Star Tours' recordando que la última vez que estuvo en un evento así fue en aquella inauguración en 1986.
💥 @HamillHimself At #GalaxysEdge, started by talking about opening Star Tours years ago... pic.twitter.com/htyxIBaofo
— Anthony Breznican (@Breznican) 30 de mayo de 2019
Y finalmente apareció Harrison Ford (Han Solo),. Bob Iger pidió que encendieran los motores del Millennium Falcon pero éste falló, lo que hizo que Ford apareciera en escena y le diera un buen golpe a la nave para que ésta encendiera. Tras esto, Ford mencionó: "Peter, esta va por ti", refiriéndose a Peter Mayhew (Chewbacca).
“Can anyone fix this thing?”
— Anthony Breznican (@Breznican) 30 de mayo de 2019
Harrison Ford comes out to hit the Millennium Falcon and open #GalaxysEdge.
“Peter,” he said. “This one’s for you.” pic.twitter.com/A8MGkCUYq8
En el siguiente vídeo tienen la ceremonia completa de inauguración de 'Star Wars: Galaxy's Edge' para quien quiera ver todos los detalles.
Bienvenidos a Batuu
Como parte de esta inauguración, Disney invitó a tres familias de fans de Star Wars, quienes fueron los primeros en conocer la nueva sección del parque y sus novedades antes que nadie.
'Black Spire Outpost' se divide en tres secciones: el lado Oeste es una zona boscosa donde se esconde la Resistencia, aquí nos encontraremos con réplicas a escala 1:1 de una X-Wing y un A-Wing.
La zona central es un mercado lleno de bullicio, restaurantes, cantinas, tiendas y todo tipo de negocios extraños, aquí estará ubicada la réplica 1:1 del Millennium Falcon.
En esta zona comercial nos encontraremos con diversas tiendas, pero ninguna de ellas tendrá letrero o indicaciones, ya que la idea es recrear de la forma más fiel posible el aspecto de un puerto perdido en los límites de la galaxia. De hecho, en esta sección del parque no encontremos ningún souvenir que diga 'Star Wars'.
Mientras que en la zona Este estará el campamento de la Primera Orden, con la réplica de un TIE Fighter nunca antes visto conocido como TIE Echelon, donde incluso nos podremos encontrar con Kylo Ren y una buena cantidad de Stormtroopers.
Cabe mencionar que nuestro smartphone se volverá parte de la acción, ya que a través de la app 'Disney Play' transformaremos nuestro móvil en un 'Datapad' que nos ayudará a traducir textos, activar elementos secretos, sintonizar transmisiones dentro de la galaxia y mucho más, esto gracias a que esta nueva sección estará llena de 'beacons' Bluetooth.
Millennium Falcon: Smugglers Run
Sólo una de las dos atracciones que tendrá 'Star Wars: Galaxy's Edge' estará abierta durante los primeros meses: 'Millennium Falcon: Smugglers Run', la cual nos permitirá cumplir el sueño de pilotar "la chatarra más rápida de la galaxia".
La historia de la atracción es la siguiente:
"Tras los sucesos de 'Star Wars: The Last Jedi', Chewbacca trajo el Falcon a Black Spire Outpost para su reparación en este puerto espacial en el borde de la galaxia. A cambio de algunas piezas de repuesto muy necesarias, Chewie presta el Falcon a Hondo Ohnaka, un contrabandista convertido en un hombre de negocios "legítimo", que ahora está haciendo buen uso de la nave que hizo la 'Kessel Run' en menos de 12 parsecs."
Y aquí es donde entramos nosotros, ya que seremos parte de la tripularon de Hondo Ohnaka, el famoso pirata de Weequay, personaje que conocimos en 'Star Wars: The Clone Wars' y 'Star Wars Rebels'.
Como suele hacer Disney con sus atracciones, la zona de espera de 'Millennium Falcon: Smugglers Run' será una réplica casi perfecta del Millennium Falcon que todos conocemos, por lo que veremos detalles únicos que conocimos en las películas, como el tablero de ajedrez holográfico, los pasillos, los paneles llenos de botones y pantallas.
Una vez que pasemos por los pasillos del Falcon, nos encontraremos con Hondo Ohnaka, quien nos dará instrucciones de la misión y nos asignará nuestras tareas. Por cierto, Hondo Ohnaka es en realidad uno de los nuevos robots animatronics de Disney, el más avanzado a día de hoy.
Y finalmente llega el momento de entrar a la cabina, la cual tiene capacidad para seis personas quienes desempeñarán tres roles críticos para completar la misión: pilotos, artilleros e ingenieros de vuelo. Cada uno tendrá su propia tarea y todo se desarrollará en una pantalla frontal donde la acción estará sincronizada con los movimientos reales de la cabina.
Por último, nuestra foto de portada es en realidad un wallpaper creado por Disney que podrán descargar tanto para ordenadores como para móviles en esta web.
Que la Fuerza los acompañe.
También te recomendamos
Nuevos rumores apuntan a que la próxima trilogía de Star Wars se basará en 'La Vieja República'
-
La noticia 'Star Wars: Galaxy's Edge': así luce la impresionante nueva sección de Disneyland en 21 fotos y nueve vídeos fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .
Gracias a Raúl Álvarez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario