Una nueva versión beta de WhatsApp, la v2.19.275, ha integrado una opción interesante: la de permitir a los usuarios enviar mensajes que se autodestruyen tras cierto tiempo.
Un usuario que ha analizado el código de esta última versión ha indicado que esta opción permite establecer tiempos de 5 segundos y una hora para marcar cuándo se autodestruirán esos mensajes, que desaparecerán del chat y permitirá así a los usuarios contar con esos mensajes efímeros que por ejemplo ya estaban presentes en Telegram.
Este mensaje se autodestruirá en 5 segundos
La opción de chat secreto de Telegram ofrece esa capacidad a sus usuarios, y con ella quienes interactúan en una conversación pueden hacer que los mensajes que escriben se autoeliminen tras cierto tiempo.
En Telegram aseguran que en este tipo de chats no hay texto que se almacene en sus servidores y no se permite que se reenvíen esos mensajes o se pueda tomar una captura de la conversación para evitar así que dichos mensajes puedan dejar huella.
En WhatsApp hace tiempo que los usuarios pueden eliminar mensajes que han enviado, pero la característica no se puede programar. En el código descubierto por WABetaInfo se muestran por ahora tres opciones para esos mensajes que se autodestruyen: o desactivamos esa opción, o se autodestruyen en 5 segundos, o se autodestruyen en una hora.
Por ahora la opción parece estar disponible en chats de grupo, por lo que no se sabe si aparecerá también en chats privados. De hecho la opción está desactivada y oculta en esta versión beta analizada por este experto, que indica que aún está en plena fase de desarrollo. No hay por tanto fecha estimada de aparición de esta capacidad, así que tendremos que ser pacientes.
Vía | WABetaInfo
También te recomendamos
Cómo eliminar contactos en Telegram
Telegram: 45 trucos y consejos para exprimir al máximo una app que no sólo sirve para mensajería
-
La noticia WhatsApp está probando mensajes que se autodestruyen en el plazo que le indiques fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .
Gracias a Javier Pastor
No hay comentarios.:
Publicar un comentario