El segmento de los relojes inteligentes basados en Wear OS, la plataforma de Google, no está muy animado últimamente, pero todo podría cambiar ante el inminente anuncio de Xiaomi, que prepara su particular ataque a este mercado.
La firma tiene un buen catálogo de smartwatches basados en su propio sistema operativo, pero Xiaomi debutará muy pronto con su primer reloj inteligente basado en WearOS. La firma ha confirmado oficialmente que dicho anuncio se realizará el próximo 5 de noviembre.
Xiaomi Mi Watch a la vista
No hay apenas detalles sobre un dispositivo que, eso sí, ya nos dibuja un formato cuadrado, como el del Apple Watch: es lo que se puede apreciar claramente en la imagen promocional en la que incluso es posible ver su corona en la parte superior derecha.
No muchos dispositivos basados en Wear OS han querido utilizar el formato cuadrado del Apple Watch, pero Xiaomi podría convertirse en todo un referente dada la popularidad de sus dispositivos en diversos mercados.
Los rumores apuntan a que este dispositivo se llamará Xiaomi Mi Watch, algo que se descubrió en el APK de Wear OS 2.28 hace unas semanas. Será interesante ver cuál es la propuesta de Xiaomi en cuanto al hardware de un dispositivo que podría suponer un empujón para la plataforma de wearables de Google. Estos días de hecho se está hablando de un nuevo procesador de Qualcomm, el "Snapdragon Wear 3300", que daría un salto sensible con respecto a lo que la firma tenía disponible hasta el momento en este segmento.
Precisamente se rumoreaba que en Google presentarían su propio Pixel Watch acompañando a los Pixel 4/XL, pero no fue así: la compra del negocio de I+D de Fossil por parte de esta empresa apuntaba a movimiento en este sentido, pero parece que de momento el protagonismo lo tendrá Xiaomi. Estaremos atentos a ese evento para contaros todo lo que ocurra allí, por supuesto.
También te recomendamos
-
La noticia Xiaomi prepara su reloj inteligente basado en Wear OS, llegará el próximo 5 de noviembre fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .
Gracias a Javier Pastor
No hay comentarios.:
Publicar un comentario