Microsoft acaba de anunciar la tercera generación de sus portátiles clásicos dentro de la gama Surface, los Surface Laptop 3. A diferencia de los Surface y Surface Pro, estos tienen un teclado clásico al que se ancla la pantalla para formar un portátil con un aspecto mucho más convencional, aunque siguen manteniendo la máxima de la gama de intentar ofrecer el hardware más potente posible para tener la mejor experiencia con Windows.
Esta tercera generación destaca por varias cosas, como por ejemplo el apostar por una versión de 15 pulgadas además de la clásica de 13,5 pulgadas. Microsoft también ha decidido apostar por AMD en detrimento de los Intel en su versión de mayor tamaño, y por fin incorpora un USB de Tipo C que tanto se echó de menos en versiones anteriores.
Las versiones de ambos tamaños son prácticamente idénticas, teniendo incluso el mismo tamaño de teclas, pero diferenciándose principalmente en el espacio entre teclado y trackpad. Estéticamente no hay grandes cambios con respecto a las generaciones anteriores, pero además del USB-C, el dispositivo también cuenta con un jack de 3,5 milímetros y un USB de Tipo A más convencional que también sigue siendo necesario para conectar dispositivos de almacenamiento externo.
Diseño, potencia y reparabilidad
We're pleased to bring you the new Surface Laptop 3 from #MicrosoftEvent pic.twitter.com/Y7lH94NbQK
— Microsoft Surface (@surface) October 2, 2019
Una de las principales características de la gama Surface siempre ha sido su diseño, y esto es algo en lo que Panos Panay ha hecho mucho hincapié durante la presentación de esta nueva generación. Microsoft ha dejado atrás el acabado Alcántara del teclado en la generación anterior para apostar por un acabado íntegro de aluminio que les da un aspecto más premium. Aun así, son cambios opcionales y podrás elegir el acabado al comprarlo. Su teclado tiene teclas con un recorrido de 1,3 milímetros para ofrecer un tacto agradable.
El trackpad ha crecido en un 20% con respecto al modelo del año anterior, y al mini-DisplayPort le ha sustituito un esperado USB de Tipo C. Destaca también su diseño modular, lo que permite abrir el dispositivo hacerlo más fácil de reparar y poder cambiar fácilmente el disco duro por otro. Algo que va muy en la tendencia de "reparabilidad" y durabilidad, un movimiento que ahora en la Unión Europea se están tomando más en serio.
Los Surface cuentan con carga rápida capaz de alcanzar el 80% de la carga en menos de una hora, y que consiguen con el clásico adaptador propietario de Microsoft en su gama. Todo ello para una batería que prometen será capaz de durar todo un día, aunque como siempre, habrá que probarlo en nuestro análisis para poder ver cuáles son las cifras reales.
El Surface Laptop 3 vendrá con dos tamaños diferentes. Por una parte estará la versión de 13,5 pulgadas, que tendrá una resolución de 2256×1504 píxeles y una densidad de 201 ppp. Luego está la nueva variante de 15 pulgadas, con pantalla PixelSense de 2496×1664 píxeles de resolución, y una densidad que también es de 201 píxeles por pulgada. El hermano mayor tiene un peso de 1,542 kg, mientras que el pequeño quedará en 1,26552 kg.
En cuanto a las especificaciones, los dispositivos **pueden alcanzar los 32 GB de memoria RAM DDR4
En desarrollo...
También te recomendamos
Por qué los Surface Pro 6 de Microsoft están funcionando a 400 MHz cuando pueden hacerlo a 1,9 GHz
-
La noticia Surface Laptop 3: tamaños de 13 y 15 pulgadas, procesador AMD y USB de Tipo C fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .
Gracias a Yúbal FM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario