Las mejoras anunciadas en las últimas semanas por algunos de sus rivales (como Pepephone o Lowi , por ejemplo) ya nos hacían presagiar que Telefónica acabaría respondiendo tarde o temprano con O2. Lo que no sabíamos era cuándo lo haría.
Pues bien, el operador del oso azul acaba de mover ficha por partida doble. O incluso triple. No sólo ha lanzado nuevas tarifas (dos el martes y otra esta misma mañana), sino que ha superado por fin una de sus principales barreras: la restricción geográfica por motivos regulatorios.
¿Qué significa eso? Que a partir de ahora, todo su catálogo está disponible para todo el territorio nacional, sin importar si tu municipio pertenece a la zona libre o a la zona regulada. Cualquiera puede contratar las tarifas de O2, siempre que el lugar donde resida cuente con cobertura de Telefónica.
O2 hace honor a su lema: la sencillez
Tras el adiós de Tuenti, O2 se convirtió en la gran -y única- baza de Telefónica para hacer frente al low cost. El problema es que siempre han tenido una tarea pendiente: poder ofrecer sus mejores tarifas en todo el territorio nacional. Un compromiso que ha reafirmado en numerosas ocasiones.
Hasta ahora, sus planes más competitivos sólo estaban disponibles en 696 municipios de la Zona Libre, el resto (nada menos que 7.453 municipios) tenía que conformarse con una oferta menos atractiva.
¿Por qué? Muy sencillo: porque en la Zona Regulada (no competitiva), la oferta comercial de O2 debe ser supervisada por la CNMC para comprobar que cumplen el test de replicabilidad (el que evalúa si los competidores pueden o no replicar su oferta usando la fibra del operador).
El hecho de no poder ofrecer las mismas tarifas para todos les ponía, por un lado, en desventaja contra sus rivales, encabezados por Digi, y por otro, complicaba el catálogo de un operador que siempre ha llevado la sencillez por bandera.
Esta semana, el lanzamiento de tres nuevas tarifas de O2 (dos combinados y un plan de sólo fibra de 1 Gbps) ha venido acompañado de una grata sorpresa: el operador ha eliminado cualquier referencia a la Zona Regulada y sus restricciones geográficas y regulatorias.
Eso significa que el porfolio de O2 al completo ya está disponible para todo el territorio nacional donde Telefónica tenga desplegada su red de fibra. Más de 29 millones de unidades inmobiliarias. Las tarifas de O2 a partir de hoy son las siguientes:
- Sólo fibra de 300 Mbps por 27 euros al mes.
- Sólo fibra de 1 Gbps por 31 euros al mes (nueva).
- Fibra de 300 Mbps + móvil 5G con 35 GB por 35 euros al mes (nueva).
- Fibra de 500 Mbps + móvil 5G con 50 GB por 38 euros al mes.
- Fibra de 500 Mbps + móvil 5G con 100 GB por 42 euros al mes (nueva).
- Fibra de 1 Gbps + móvil 5G con 200 GB por 50 euros al mes.
Hasta ahora, vivir fuera de las 697 poblaciones de la Zona Libre suponía pagar 42 euros por fibra a 500 Mbps y móvil con 10 GB, o 39 euros por la fibra de 1 Gbps.
La mejora para los usuarios de la Zona Regulada, por tanto, es bastante grande. Y con ello, O2 ha logrado simplificar su porfolio. Buenas noticias para todos... Menos para sus rivales, claro.
Imágenes | O2
En Xataka | Elon Musk se alía con Telefónica. El objetivo: que Starlink triunfe en empresas de Latinoamérica y España
-
La noticia Lo mejor de las nuevas tarifas de O2 no es su precio, es que puede contratarlas cualquiera fue publicada originalmente en Xataka por Laura Sacristán .
Gracias a Laura Sacristán
No hay comentarios.:
Publicar un comentario