Epic no anda corta de ambiciones para su recién presentado motor Unreal 5, que han presentado con un vídeo funcionando en una Playstation 5 en su web: "Uno de nuestros objetivos en la próxima generación es alcanzar el fotorrealismo al nivel de los gráficos computerizados del cine y la vida real". Un objetivo ambicioso que, por lo que se ve en el vídeo que acompaña la presentación, está cerca de conseguirse.
Lo pasmoso del vídeo es que no es una cinemática, está grabado en una Playstation 5, por lo que funciona como una demo técnica de lo que sería capaz la consola en juegos que usen el motor. Eso sí, advierten que es poco probable que veamos juegos usando este motor hasta finales de 2021, o incluso más allá. El lanzamiento del motor completo será a finales de 2021.
La búsqueda del realismo absoluto
La demo técnica muestra una de las grandes fuerzas de este motor: una geometría de micropolígonos que han llamado Nanite y una nueva iluminación global, Lumen, que proporcionan parajes tan espectaculares como los de este vídeo. En el caso de los Nanites, permite que se generen miles de millones de polígonos, como se ve en el vídeo, sin que eso afecte al rendimiento. En el caso de Lumen, los diseñadores podrán experimentar con distintos focos de luz en tiempo real mientras programan, comprobando al instante cómo quedaría en el juego, con el consiguiente ahorro de tiempo. Todo ello se ha presentado en el contexto del Summer Game Fest.
Unreal Engine 5 dispone de retrocompatibilidad, lo que permite que se puedan desarrollar juegos en Unreal Engine 4 (la última versión es la 4.25) y después ampliarla a las posibilidades de la 5. Un ejemplo claro es el de 'Fortnite', de la propia Epic Games, que aparecerá en PS5 y Xbox Series X funcionando en Unreal Engine 4, pero que a mediados de 2021 se mejorará para funcionar en la quinta versión del motor.
Post en desarrollo
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La noticia Esta es la potencia gráfica del nuevo Unreal Engine 5 en Playstation 5: así serán los gráficos de la próxima generación fue publicada originalmente en Xataka por John Tones .
Gracias a John Tones
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