La industria de las aeronaves va por un aparente buen camino pues desde hace varios días anteriores hemos hablado sobre nuevas apuestas en este segmento, SureFly y Volocopter por ejemplo. Enfocándonos un poco más, Airbus es una de las principales firmas de esta área y hoy se roba nuestra atención de nuevo.
Si bien ya hablamos del helicóptero autónomo de esta firma, más enfocado a lograr convertirse en el taxi autónomo definitivo, ahora vamos a hablar de cómo Aerobus envisiona los helicópteros del futuro: con alas y volando a altas velocidades.
Estaría listo para dominar el cielo en 2020
En el marco del Paris Air Show, el evento más grande de aeronáutica que se lleva a cabo en la capital francesa, la compañía ha presentado el Airbus Racer, su concepto del helicóptero del futuro cuya principal característica sería la adición de alas que, en conjunto con sus hélices, le permitiría alcanzar una velocidad de hasta 400 kilómetros por hora.
El Airbus Racer se conforma de un motor principal ubicado en la parte superior, como todo helicóptero convencional, pero una vez ha levantado el vuelo, este motor disminuiría su potencia en favor de que las hélices laterales de las alas puedan impulsar la aeronave a altas velocidades. Si lo vemos de cierta manera, parece un híbrido entre avión y helicóptero.
De hecho, este concepto está basado en otra aeronave de la misma compañía, el prototipo X3, pero con mejoras en su diseño y componentes.
Airbus asegura que el primer prototipo estará listo en 2019 y los primeros vuelos de prueba serán realizados apenas un año después, en 2020. Con el Racer, Airbus promete un 50% más de velocidad, pero con un costo adicional de solo 25%.
Vía | Engadget
Más información | Airbus
También te recomendamos
Para Airbus el futuro de las ciudades es tener taxis voladores autónomos
Ocho trucos de Instagram que hemos aprendido de los instagramers más populares
-
La noticia El helicóptero del futuro tendrá alas y podrá volar a más de 400 km/h, según Airbus fue publicada originalmente en Xataka por Antonio Cahun .
Gracias a Antonio Cahun
No hay comentarios.:
Publicar un comentario