Lenovo acaba de presentar el Lenovo Legion Slim 7i, un nuevo ordenador portátil gaming del que la compañía presume de ser el 15,6" más ligero (1,8 Kg) del mercado en contar con trazado de rayos entre sus capacidades gráficas, gracias a que en el modelo más alto de la gama monta la NVIDIA GeForce RTX 2060 Max-Q.
La apuesta de Lenovo con él se ha centrado en tratar de reducir grosor al máximo sin que las especificaciones no estén a la altura de lo que se requiere para jugar a gran nivel, y en ese sentido es muy relevante el sistema de ventilación con agujeros por el que han optado, que recibe aire a través del espacio que hay entre el teclado y la pantalla, que suele, o bien quedar vacío, o bien destinarse a altavoces u otros botones.
Hasta 144 Hz, RTX 2060 e i9 de Intel para jugar a todo en cualquier parte
El Lenovo Legion Slim 7i no es el portátil gaming más potente de la compañía, ni lo pretende. Por el contrario, la compañía presume de ligereza y de un grosor de 18 milímetros en su cuerpo gris de aluminio, al que destacan llegado desde los 30 milímetros del Legion de 2017. Todo esto hace que en cuanto a especificaciones no veamos, por ejemplo, lo más potente de NVIDIA, para lo que habría que ir a modelos como el Legion 7i.
A día de hoy, en juegos, la pantalla juega un papel fundamental, y aquí el Legion Slim 7i cuenta con distintas ofertas en un tamaño de 15,6". Todos los paneles cuentan con soporte de Dolby Vision, soporte del 100% de los colores del espectro sRGB, y una capa sin reflejos (non-glossy). A partir de ahí hay diferencias significativas. La pantalla más atractiva para aquellos que busquen resolución llega con 600 nits de brillo y 4K UHD, todo ello soportando el 100% del espectro de color Adobe RGB, con certificación VESA DIsplayHDR 400.
El siguiente panel es probablemente el que más se adecúa a lo que buscan los jugadores, con resolución Full HD y con 144 Hz de tasa de refresco, que arroja un tiempo de respuesta de 5 ms. Tanto en este como en la siguiente y última opción, Full HD a 60 Hz, el brillo es de 300 nits. La parte multimedia la completan dos altavoces de 2 vatios de potencia con soporte para Dolby Atmos.
En cuanto a procesador, el Lenovo Legion Slim llega con hasta cinco modelos de Comet Lake de la décima generación de Intel, desde el i9-10980HK, de hasta 5,30 GHz y ocho núcleos, hasta el i5-10300H, de cuatro núcleos a un máximo de 4,50 GHz, pasando por los i7 10875H, 10870H y 10750H. Todos ellos comparten, además, el estar fabricados en el proceso de 14 nanómetros.
En gráficos, Lenovo ha apostado por ofrecer la NVIDIA RTX 2060 Max-Q como opción más alta, pero por debajo presenta otros dos modelos como la GTX 1660 Ti Max-Q y la GTX 1650 Ti. Para aquellos jugadores que quieran una experiencia más fluida o con más resolución, Lenovo ha anunciado que el Slim 7i es compatible con GPU externa, a través de uno de sus puertos Thunderbolt 3.0.
Otra parte fundamental de la experiencia de juego es el teclado: aquí se ofrece uno retroiluminado con 1,3 milímetros de recorrido por tecla, teclas de dirección de tamaño completo, teclas multimedia y opción de retroiluminación RGB. Con el sistema de teclas implementado, aseguran que se acerca mucho a la experiencia de un teclado mecánico.
Respecto a memoria RAM, hay dos tipos de configuraciones. Los modelos con el i9 y el i7-10875H contarán con opciones de 8, 16 y 32 GB DDR4 a 3.200 MHz, mientras que los modelos inferiores contarán con las mismas capacidades mínimas y máximas, pero con DDR4 a 2.933 MHz. Su batería de 3 celdas y 71 WHr se carga a 230 vatios o 170 vatios con su adaptador de corriente por un puerto dedicado en la trasera, o a 95 vatios por USB-C, para aquellos usuarios que requerirán de una solución universal.
Thunderbolt 3, USB 3.2 Gen 2, WiFi 6 y Bluetooth 5.0: casi lo último en conectividad
El Lenovo Legion Slim 7i cuenta con dos puertos USB-C con soporte Thunderbolt 3.0 y dos USB 3.2 Gen 2 (hasta 10 Gbps) en puerto USB-A. El equipo cuenta con casi lo último en este sentido, o lo último disponible para esta gama de procesadores, pues Thunderbolt 4 y USB 4.0 tendrán que llegar, como pronto, a la nueva generación de Intel. Complementando todo lo anterior, hay un lector de tarjetas 4 en 1 en la parte izquierda, donde también encontraremos el puerto jack de audio de 3.5 mm.
Donde sí hay soporte para lo último en conectividad es en el campo inalámbrico, donde Lenovo ha optado por la inclusión de WiFi 6 (802.11ax) de Intel y por Bluetooth 5.0, por lo que en este sentido quedan cubiertas todas las necesidades.
La biometría queda a cargo del botón de encendido, que cuenta con un lector de huellas integrado. Sobre su webcam, de resolución 720p, no se indica nada de soporte de reconocimiento facial, pero sí un botón que la tapa por privacidad.
Versiones y precio del Lenovo Legion Slim 7i
Lenovo ha anunciado que el Lenovo Legion Slim 7i llegará a un precio de 1.299 euros (al que afirman que quizá haya que sumarle los impuestos, lo que en España supondría alcanzar 1.571,79 euros con IVA incluido) a partir de octubre. Este precio y disponibilidad es para EMEA (Europa, Oriente Medio y África).
Lenovo no nos ha comunicado el precio de las variantes superiores del Lenovo Lelio Slim 7i, pero actualizaremos el artículo en cuanto dispongamos de más detalles.
-
La noticia Lenovo Legion Slim 7i: un portátil gaming delgado con 144 Hz que no se olvida de la potencia de un i9 y la RTX 2060 de NVIDIA fue publicada originalmente en Xataka por Antonio Sabán .
Gracias a Antonio Sabán
No hay comentarios.:
Publicar un comentario