martes, 7 de julio de 2020

Audi Q4 Sportback e-tron concept es oficial: Audio deja ver qué nos podemos esperar de su próximo SUV eléctrico para 2021

Audi Q4 Sportback e-tron concept es oficial: Audio deja ver qué nos podemos esperar de su próximo SUV eléctrico para 2021

En el Salón de Ginebra de 2019, hace más de un año, Audi presentó el Audi Q4 e-tron concept. Con este modelo dejaba ver cómo serían sus SUVs eléctricos, pero no era la única variante. Hoy Audi ha presentado el nuevo Audi Q4 Sportback e-tron concept, una versión deportiva que muestra qué podremos esperarnos del SUV eléctrico compacto de Audi para 2021 cuando entre en producción.

Los SUVs están más de moda que nunca y Audi ha decidido sumarse a la opción favorita del mercado actual con un nuevo modelo más deportivo. El Sportback se posiciona como una alternativa más estilizada al Audi Q4 e-tron, incorporando líneas aún más curvadas y una inclinación más agresiva que el modelo inicial.

Audi Q4 Sportback e-tron concept

El SUV eléctrico más dinámico de Audi

En el diseño exterior es donde más cambios vamos a encontrar con respecto al Audi Q4 e-tron concept del año pasado. Destaca su frontal con una parrilla especialmente grande y un notable 'e-tron' inscrito e iluminado en la parte delantera. Su trasera por otra parte se eleva algo en la parte inferior y deja ver unas luces bastante delgadas y unidas por una única franja.

Audi Q4 Sportback e-tron concept

Del aspecto general del vehículo eléctrico de Audi es relevante el techo curvado e inclinado para darle ese aspecto más aventurero o deportivo. También ayuda a esto las defensas de plástico en la parte inferior de la carrocería y la altura de esta.

Si nos vamos al interior del Audi Q4 Sportback e-tron concept vamos a encontrarnos con un espacio considerablemente grande (al menos es la sensación que refleja en las imágenes), al que probablemente ayude la distancia entre ejes de 2,77 metros. Pero lo que interesa es su apartado tecnológico, donde Audi destaca su cuadro de instrumentos digital y la pantalla táctil central de 12,3 pulgadas. Además de esto es relevante la inclusión de una pantalla head-up o el prácticamente obligatorio cargador inalámbrico para smartphones. Como último detalle del interior, Audi presume de utilizar materiales reciclados para el recubrimiento.

Audi Q4 Sportback e-tron concept

Entrando en el apartado del motor, el vehículo viene con la plataforma MEB de Volkswagen, utilizada también por el Volkswagen ID.4. Esto le permite contar con dos motores eléctricos de 225 kW, que vienen a ser 300 CV de potencia con 310 Nm de par máximo. Dispone de la tracción Quattro de Audi al utilizar un motor en el eje delantero y el otro en el trasero.

Audi Q4 Sportback e-tron concept

¿Y qué permite este motor? Según Audi una velocidad máxima de 180 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. Para esto hará uso de la batería de 82 kWh que lleva en su interior y que, homologada en ciclo WLTP, promete una autonomía de 450 km. Para cargar la batería es posible utilizar un punto de carga de máximo de 125 kW, que debería rellenarla al 80% en media hora.

Audi Q4 Sportback e-tron concept

Las bases de la línea Q4 de Audi

Como bien indica su nombre, el Audi Q4 Sportback e-tron concept es un concepto de vehículo y no exactamente el modelo final que veremos. Si bien Audi indica que es prácticamente lo que nos podemos esperar, puede que hayan ligeros cambios una vez entre en producción. Tanto el Audi Q4 Sportback e-tron concept como el Audi Q4 e-tron concept sirven para sentar las bases de los próximos Audi Q4.

Audi Q4 Sportback e-tron concept

Se espera que entren en producción a inicios de 2021 y dentro de los modelos eléctricos encontraremos una variante deportiva que, probablemente, se parezca mucho a este Audi Q4 Sportback e-tron concept. Las primeras entregas se harán a mediados del año que viene.

Vía | Electrek
Más información | Audi

-
La noticia Audi Q4 Sportback e-tron concept es oficial: Audio deja ver qué nos podemos esperar de su próximo SUV eléctrico para 2021 fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .



Gracias a Cristian Rus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario