Chad Cowan persigue tormentas, lleva haciéndolo durante la última década con más de 150.000 kilómetros por la geografía de Estados Unidos a sus espaldas. La intención principal es encontrar tormentas en rotación, o superceldas, que aparece en las grandes llanuras del país americano.
Además de disfrutarlas, al fotógrafo de Kansas le gusta registrarlas para que los demás podamos ver qué ocurre allí. El formato utilizado para compartir la experiencia es el time-lapse y el resultado es hermoso: Chad bautiza sus creaciones con un adecuado ‘storm-lapses’.
Para la realización de este vídeo se han tomado imágenes en los últimos seis años, cada primavera, entre Texas y Dakota del Norte
El último vídeo que podemos compartir es una creación de poco más de tres minutos y calidad 4K, en él se muestran diferentes comportamientos de las nubes mastodónticas, cúmulos y descargas. Mi recomendación es que le dediquéis el tiempo que se merece a FRACTAL:
Todo comenzó como una curiosidad, ahora tiene obsesión por compartir en la mejor calidad posible el comportamiento de las tormentas en rotación
Desgraciadamente no tenemos mucha información del equipo utilizado para conseguir las imágenes - usa una Canon 5DS con 50,6 megapíxeles -, información que siempre es interesante, sí sabemos que en la parte de edición está ayudado por Kevin X Barth.
Cowan y Kevin están trabajando en una versión más larga de este FRACTAL, con más tomas de estos espectáculos impredecibles de la Madre Naturaleza. Estaremos atentos a su canal de vimeo, donde podéis encontrar otros buenos ejemplos de su trabajo.
Más información | StormLapse
También te recomendamos
¿Cómo ver en menos de dos minutos el cambio en la zona del World Trade Center? Con este timelapse
En serio, a tu smartphone le sobran gigas de RAM
Los 13 timelapses más espectaculares e inspiradores que puedes ver
-
La noticia Seis años persiguiendo tormentas tienen como resultado este hermoso 'storm-lapse' fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .
Gracias a Kote Puerto
No hay comentarios.:
Publicar un comentario