La industria tecnológica lleva años en el desarrollo de inteligencia artificial y ya hemos visto los primeros resultados, por ejemplo Siri y los asistentes virtuales. Más recientemente hemos visto otros maravillosos logros, como la partida perfecta de Ms. Pac-Man y la victoria de AlphaGo sobre el mejor jugador de Go del mundo.
Sin embargo, lo que queda claro es que a la humanidad aún le queda mucho por conocer en este casi inexplorado ámbito y una de las muestras más fervientes de ello se cuenta en un reporte de Facebook sobre una prueba entre chatbots.
Una prueba que acabó en resultados inesperados
Facebook, siendo una de las principales empresas que han comenzado a invertir en este ámbito, cuenta con un laboratorio de investigación de inteligencia artificial y durante una prueba en donde se utiliza machine learning para enseñar a sus "agentes de diálogo" a negociar, dos chatbots entablaron una plática que desembocó en la creación de su propio lenguaje.
Llegado este punto, los investigadores tuvieron que detener la conversación y cambiar el modelo que usaban en dicha prueba pues no podían seguir la conversación que estaban teniendo.
Este acontecimiento es por si solo impresionante. Es decir, si las inteligencias artificiales son lo suficientemente desarrolladas para poder negociar con personas, esta muestra de evolución revela solo una parte de lo que está por venir en este ámbito de la industria. Como mencionamos, la humanidad aún tiene mucho por ver en esta área.
Los investigadores del proyecto finalizan su reporte diciendo que "todavía queda mucho potencial para el trabajo futuro, particularmente explorando otras estrategias de razonamiento, y en mejorar la diversidad de enunciados sin alejarse del lenguaje humano".
Imágenes | Re/Code | TecnoMagazine
Vía | The Atlantic
También te recomendamos
Así te afecta el Euribor Plus, el nuevo índice hipotecario
-
La noticia Inteligencia Artificial de Facebook desarrolló su propio lenguaje para comunicarse con otro chatbot fue publicada originalmente en Xataka por Antonio Cahun .
Gracias a Antonio Cahun
No hay comentarios.:
Publicar un comentario